INICIATIVA ES IMPULSADA POR ENDESA CHILE: ESTUDIANTES DE 6 LOCALIDADES DE PANGUIPULLI TIENEN PLAZO HASTA FINES DE AGOSTO PARA POSTULAR A BECAS DE TRANSPORTE


 
La iniciativa, que impulsa Endesa Chile, tiene como objetivo aportar recursos para que los alumnos de enseñanza básica, media y superior, que viven en las localidades de Puerto Fuy, Neltume, Lago Neltume, Punahue, Choshuenco y la comunidad Juan Quintuman, puedan continuar con su formación académica tanto en Panguipulli como en otras ciudades del país.

Los documentos deben ser entregados en la oficina de Endesa Chile, ubicada en la localidad de Neltume, calle Los Notros s/n.

23/08/2011
Los estudiantes que estén interesados en postular a las becas de transporte, correspondientes al segundo semestre de 2011, tienen plazo hasta el próximo 31 de agosto para enviar sus antecedentes. Esta iniciativa, desarrollada por Endesa Chile en el marco del programa Energía para la Educación, está dirigida a los alumnos de las localidades de Puerto Fuy, Neltume, Lago Neltume, Punahue, Choshuenco y la comunidad Juan Quintuman, y busca cooperar con la continuidad de sus estudios mediante recursos que faciliten el traslado a Panguipulli u otras ciudades del país.

Los alumnos que quieran renovar su beca sólo deben presentar un certificado de alumno regular, mientras que aquellos estudiantes que no postularon a comienzos de año deben presentar, además del certificado de alumno regular, una fotocopia de la Cédula de Identidad y de su la libreta de ahorro o cuenta RUT.

Los documentos deben ser entregados en la oficina de Endesa Chile, ubicada en la localidad de Neltume, calle Los Notros s/n, antes de fines de mes.

Más de 400 estudiantes de la zona recibieron la beca durante el primer semestre, beneficio que Endesa Chile entrega por cuarto año consecutivo, a través de su programa Energía para la Educación.
 
La beca permite financiar parte del traslado a los establecimientos educacionales, se extiende por 10 meses y está diferenciado según el nivel académico del beneficiario.

El programa Energía para la Educación ejecuta diversas acciones de apoyo que benefician a 5 establecimientos educacionales de Panguipulli, orientadas al mejoramiento de la infraestructura, capacitación a docentes y entrega de equipamiento. Asimismo, se realizan cursos de capacitación dirigidos a los vecinos, con la finalidad de potenciar las competencias labores.

<<<Volver