En el Marco del Programa Energía Para la Educación de Endesa Chile
ESCUELA LAGO AZUL DE PUERTO FUY CUENTA CON RENOVADA SALA DE COMPUTACIÓN

Con el mejoramiento de la red computacional del establecimiento y una instalación eléctrica protegida en la misma sala, finalizó el proyecto que permitirá utilizar los 20 equipos que tiene el establecimiento, además de un data show.

La iniciativa forma parte de la serie de acciones que desarrolla Endesa Chile en la zona de Panguipulli en el marco de su programa Energía para la Educación.

08/09/20111
Una renovada y sobre todo segura sala de computación luce desde comienzos de septiembre la escuela Lago Azul, situada en la localidad de Puerto Fuy, en Panguipulli, luego que finalizarán los trabajos de mejoramiento realizados en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Endesa Chile, Energía para la Educación.

El proyecto consistió en habilitar una sala de clases como aula de computación. Para ello, se optimizó el sistema de red del colegio con la instalación de 20 puntos de energía eléctrica y sus respectivas entradas a la red. Además, se instaló una red eléctrica directa desde el tablero general del establecimiento, con un sistema de protección en la misa sala de computación.

Con estas mejoras, los 48 estudiantes del establecimiento podrán utilizar a cabalidad los 20 computadores que tiene el colegio, así como el sistema data show. Hay que destacar, que el programa Energía para la Educación entregó, en 2008, 5 computadores a la escuela y en 2009 donó un notebook, con la finalidad de ampliar la formación de sus estudiantes.
 
La escuela Lago Azul, junto con los establecimientos educacionales Tierra de Esperanza, de Neltume; Lago Neltume, Punahue y Rinconada de Choshuenco, forman parte del programa Energía para la Educación, iniciativa que beneficia a cerca de 800 estudiantes de la zona.

<<<Volver