GRACIAS A INICIATIVA IMPULSADA POR ENDESA CHILE: LOCALIDADES DE NELTUME Y CHOSHUENCO CELEBRARON EN GRANDE LAS FIESTAS PATRIAS

Cerca de un centenar de vecinos participaron en las diversas actividades que se realizaron para conmemorar un nuevo aniversario de Chile. Durante dos jornadas la cueca y las tradiciones fueron los principales protagonistas de las fiestas.

La realización de los eventos se concretó gracias a los aportes que gestionaron las mesas de trabajo de ambas localidades, iniciativa impulsada por Endesa Chile.

23/09/2011
Una verdadera fiesta chilena realizaron los vecinos de las localidades de Neltume y Choshuenco, en la comuna de Panguipulli, para conmemorar un nuevo aniversario patrio este 18 y 19 de septiembre. Cerca de un centenar de personas participó de dos jornadas donde las tradiciones, juegos típicos y el entusiasmo de la gente fueron el principal ingrediente.

El estadio de Choshuenco, el Club Deportivo de Neltume y el lugar habilitado próximo al gimnasio, fueron los escenarios donde se reunieron las familias de cada localidad. Carreras en saco, cicletadas para damas y varones, tiro de la cuerda, elevar volantín y el típico palo ensebado, fueron algunas de las competencias que se desarrollaron.

También hubo pruebas para los más fuertes como el corte de madero con corvina y hacha. Además, se realizaron actividades deportivas tales como maratón de mujeres y hombres y fútbolito para los niños de la zona.

La competencia de cueca coronó la fiesta con destacados exponentes en los grupos infantil, juvenil y adulto.
 
Cabe destacar que el desarrollo de estos eventos fue apoyado por las mesas de trabajo de las localidades de Neltume y Choshuenco, iniciativas impulsadas por Endesa Chile, con la finalidad de financiar proyectos de beneficio social.

<<<Volver