Iniciativa Gestionada por Endesa Chile
FAMILIAS DE LA COMUNIDAD TRIGUE CUI CUI RECIBIERON ALIMENTO CONCENTRADO PARA SUS ANIMALES

La iniciativa, gestionada por Endesa Chile, buscó asistir a cerca de 150 cabezas de ganado de esa zona, que debido a las malas condiciones climáticas debieron ser trasladadas a lugares de menor altura.

01/09/2011
El 30 de agosto pasado, 29 familias de la comunidad Trigue Cui Cui recibieron alimento concentrado para asistir a cerca de 150 cabezas de ganado, ovino y bovino, que durante los meses de invierno son trasladados a sectores más bajos de la localidad para escapar del frío extremo y la nieve. El aporte se concretó luego de la solicitud que realizó la directiva de la comunidad a la compañía, en el marco del Proyecto Línea de Alta Tensión Neltume-Pullinque.

En total se entregaron 116 sacos de alimento concentrado, en una jornada que estuvo supervisada por la propia directiva y, además, contó con la participación de los representantes de la comunidad. Personal de Endesa Chile ayudó en la coordinación en terreno y en la entrega de alimento en las zonas más apartadas.

La directiva de la comunidad agradeció el aporte de Endesa Chile, el que permite ayudar a mantener en buenas condiciones a los animales de las 29 familias durante los meses de invierno. Hay que detallar, que las zonas donde se traslada el ganado no cuentan con las provisiones necesarias de alimento, por lo que esta acción resulta relevante.

<<<Volver