MÁS DE 500 PERSONAS DE NELTUME DISFRUTARON DE UNA SELECCIÓN DEL FESTIVAL DE CINE SANFIC 7

•De forma gratuita las familias de la zona tuvieron una jornada especial con una selección de las mejores películas que participaron del festival internacional de cine SANFIC 7.

•Por segundo año consecutivo se desarrolló esta iniciativa en Neltume, gracias al trabajo conjunto de Endesa Chile y de la Fundación  CorpArtes, responsable de la muestra.

14/11/2011
Con total éxito se desarrolló en Neltume la presentación del Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC 7, iniciativa que llegó a la zona por segundo año consecutivo, gracias al patrocinio de Endesa Chile y de la Fundación CorpArtes, responsable de este evento que cumplió siete años de vida.

Cerca de 560 personas entre niños, jóvenes y adultos de la localidad disfrutaron de las 7 funciones que se realizaron, donde la película “Río”, en formato 3D, se robó la atención de los más pequeños y para quienes se realizó una presentación extra.

Las funciones se llevaron a cabo en el Sanfic Móvil, un camión equipado para recibir a 104 espectadores, equipado con sonido surround, sistema de proyección y reproducción 3D, control automático de luces de sala, efectos especiales y climatización.

Además, se presentó el cortometraje Big Bang, la cinta “El niño que quería ser un oso”, original de Dinamarca, y la película “¿Alguien ha visto a Lupita?”, cinta protagonizada por la actriz mexicana, Dulce María, ex integrante de la banda RBD, y también por el actor y animador chileno, Cristián de la Fuente.

Para Endesa Chile, este tipo de iniciativas están marcadas por su compromiso de mejorar la calidad de la educación en las zonas donde está presente, y la cultura, a través de expresiones como el cine y el teatro.

La compañía está presente en la zona desde 2007, y desde entonces ha desarrollado diversas acciones en materia de responsabilidad social y de fomento a la educación, mediante fondos concursables y programas específicos de capacitación, entre otros.

<<<Volver