INICIATIVA PROMOVIDA POR ENDESA CHILE: 525 ESTUDIANTES DE PANGUIPULLI OBTIENEN BECA DE TRANSPORTE 

Se trata de alumnos de enseñanza básica, media y superior, de 4 localidades de la comuna, que gracias a una iniciativa promovida por Endesa Chile en materia de educación, pueden financiar su traslado a los lugares donde se ubican sus centros de estudio.

21/10/2011
La distancia entre las localidades donde viven los estudiantes de Panguipulli y las zonas donde se ubican sus centros de formación, es una variable importante al momento de definir la continuidad de los estudios. Por ello, Endesa Chile concretó la entrega de becas de transporte para 525 estudiantes de la comuna, iniciativa que se enmarca en el programa Energía para la Educación.

Los beneficiados viven en las localidades de Puerto Fuy, Neltume, Lago Neltume y Choshuenco, y con la beca podrán financiar el transporte para el segundo semestre de este año. Cabe señalar que el beneficio está diferenciado según el nivel académico de cada alumno.
 
Esta iniciativa tiene como objetivo dar la posibilidad de continuar con la formación académica, sin que la distancia y el costo de los traslados sea una limitante para las familias.
 
En el primer semestre de este año recibieron la beca más de 400 niños y jóvenes. Entre 2008 y 2011, Endesa Chile ha entregado el aporte a más de 3.000 alumnos.
 
Además de las becas, Energía para la Educación ejecuta diversas acciones de apoyo para 5 establecimientos educacionales de la comuna, orientadas al mejoramiento de la infraestructura, capacitación a docentes y entrega de equipamiento. Asimismo, el programa contempla cursos de capacitación para mejorar las competencias laborales de los vecinos de la zona.

<<<Volver