BECAS DE TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES DE PANGUIPULLI BENEFICIARÁN A MÁS DE 550 ALUMNOS

El programa, que apoya la educación de niños y jóvenes de siete localidades de la zona, es impulsado por Endesa Chile, y facilita la continuidad de la formación académica.

11/06/2013
A partir del 16 de junio se harán efectivas las Becas de Transporte dirigidas a los estudiantes de enseñanza básica y media de siete localidades de la comuna de Panguipulli, en la Región de los Ríos. La iniciativa se enmarca en el programa Energía para la Educación, de Endesa Chile, que se desarrolla en la zona de forma ininterrumpida desde 2007, y que tiene por objetivo cooperar en la continuidad de los estudios de jóvenes y niños mediante recursos que faciliten el traslado a Panguipulli u otras ciudades de Chile.

El programa de Becas contempla las localidades de Puerto Fuy, Neltume, Choshuenco y Paillahuinte, y a las comunidades Juan Quintuman, Manuel Curilef y Valeriano Callicul, beneficiando a más de 550 estudiantes.

La postulación al patrocinio se inició en marzo pasado y fue cerrado recientemente, luego de todos los procesos de evaluación. Los beneficiaros recibirán en sus cuentas bancarias (de ahorro o vistas), los recursos asignados para el periodo comprendido entre marzo y julio de 2013, los que están diferenciados según el nivel académico de los estudiantes.

El programa Energía para la Educación ejecuta diversas acciones de apoyo que benefician a seis establecimientos educacionales en localidades y comunidades de Panguipulli. Las iniciativas están orientadas al mejoramiento de infraestructura, capacitación a docentes, entrega de equipamiento, entre otros. 

<<<Volver