NOVEDOSO PROYECTO DE BIODANZA SE IMPLEMENTA EN SALA CUNA DE CHOSHUENCO

La iniciativa se enmarca en las jornadas de capacitación que recibieron quince personas de la Sala Cuna “Peumayen” de la localidad de Choshuenco, y que tuvo como objetivo entregar fundamentos teórico-prácticos sobre el modelo de trabajo a través de la biodanza.

11/09/2013
Fortalecer la identidad de los niños y aumentar su imaginación son parte de los objetivos que buscan las educadoras de la Sala Cuna “Peumayen”, de la localidad de Choshuenco, en la comuna de Panguipulli, quienes recientemente pusieron en marcha un novedoso proyecto de capacitación basado en el sistema de biodanza y creatividad, iniciativa que beneficia a 22 niños de la zona.
 
El plan es impulsado por Endesa Chile a través de los Fondos Concursables que administra la Mesa de Trabajo de la localidad, y que permite aportar recursos a proyectos de beneficio social elaborados por las organizaciones de Puerto Fuy, Neltume, Lago Neltume y Choshuenco, los que están orientados al mejoramiento de infraestructura, entrega de equipamiento y capacitación, entre otras materias.

La Directora de la Sala Cuna Peumayen, Paulina López, fue la encargada de presentar el proyecto de biodanza a la Mesa de Trabajo de Choshuenco, donde destacó que con la realización de estos talleres se beneficiarán los 22 menores que asisten a la sala cuna.

En concreto, el proyecto consideró la capacitación de quince personas que trabajan con los niños. Mediante el curso se entregó una visión de los fundamentos teóricos y prácticos de la biodanza, así como también permitió a partir del trabajo corporal, que los encargados de la formación inicial de los niños y niñas alcancen una mejor disponibilidad y escucha corporal. Además, con la iniciativa se dotó a la sala cuna con un proyector, una cámara digital y CD para respaldar las actividades que realizan los niños.

El curso de capacitación contempló seis módulos de trabajo, desarrollados en tres meses, con un total de 18 horas pedagógicas, donde se abordaron las temáticas de biodanza y fortalecimiento de la identidad, educación biocéntrica, creatividad e infancia, música, biodanza y elementos creativos, metodología de este sistema y evaluación de la biodanza desde principios educativos no convencionales.

<<<Volver