Iniciativa Fue Impulsada por Endesa Chile
VECINOS DE LA COMUNIDAD JUAN QUINTUMAN OBTIENEN CERTIFICACIÓN POR PROGRAMA DE CAPACITACIÓN LABORAL

Un total de 120 horas de formación recibieron 57 alumnos que participaron en los cursos de cultivo bajo plástico, mecánica y obras subterráneas.

La iniciativa responde a una de las principales necesidades de los vecinos de la localidad y fue impulsada por Endesa Chile, que busca ampliar las competencias laborales de las personas con herramientas concretas como es la capacitación técnica.

20/12/2011
Con orgullo y satisfacción 57 vecinos de la comunidad Juan Quintuman, en la comuna de Panguipulli, recibieron su certificación en cursos de capacitación que desarrollaron por más de un mes y que tuvieron como eje principal ampliar sus competencias laborales, con miras a más alternativas de empleo y crecimiento familiar. Endesa Chile impulsó esta iniciativa en la zona, que junto con otras acciones de formación que se desarrollan desde 2008 en la comuna, ha permitido que más de 1.600 personas cuenten con certificación en diversas áreas.

Los cursos impartidos en esta ocasión fueron cultivo bajo plástico, mecánica y obras subterráneas, y contó con la activa participación de mujeres y hombres de la comunidad. Los talleres se desarrollaron en la sede de la localidad y en la escuela Lago Neltume, y fueron dictados por las empresas Arousal Consultores y Trayen Ltda. Su financiamiento se realizó por medio del sistema de becas sociales, a través de la OTIC Proforma.

Para los cursos se contempló trabajo práctico, salidas a terreno, además de seguro de accidente para los participantes.

<<<Volver