MÁS DE UN CENTENAR DE FAMILIAS DE LA COMUNIDAD JUAN QUINTUMAN RECIBEN FORRAJE Y ALIMENTO PARA SUS ANIMALES

La iniciativa permitirá que ovejas, vacunos y caballos que se mantienen en la zona puedan soportar de mejor manera las duras condiciones de los próximos meses de invierno.

05/07/2012
Un proyecto impulsado por la Comunidad Juan Quintuman permitió que 104 familias de esa localidad fueran beneficiadas con forraje y alimento concentrado para abastecer a más de 600 animales, entre ovejas, vacunos y caballos, con el objetivo de que puedan pasar de mejor forma los duros meses de invierno. La iniciativa fue gestionada por la Mesa de Trabajo de la comunidad, que administra recursos aportados por Endesa Chile a través de fondos concursables.

En época de invierno las familias trasladan a sus animales a las zonas más bajas de la comunidad para escapar de las menores temperaturas y la nieve. Por ello, es de vital importancia contar con las provisiones necesarias para mantener a sus animales.

Durante el proceso, se entregaron en total 120 sacos de alimento concentrado y más de 440 fardos de pasto. Vecinos de la propia comunidad apoyaron la entrega de los insumos junto a trabajadores de Endesa Chile en la zona, incluso en las áreas más apartadas.  

Este proyecto se desarrolla por quinto año consecutivo en la comunidad y ha tenido excelentes resultados, ya que un alto porcentaje de las animales pasa los meses de invierno en buenas condiciones.

Más de 5 años de presencia permanente en la zona tiene Endesa Chile, dando impulso a diversas acciones de beneficio social, en el marco de un trabajo conjunto con diversas comunidades y localidades de Panguipulli. Así, la Mesa de Trabajo de la comunidad Juan Quintuman ha entregado los recursos para proyectos en áreas como productividad, salud, infraestructura comunitaria, apoyo social, educación y equipamiento.

<<<Volver