FAMILIAS DE NELTUME REGULARIZAN EMPALMES ELÉCTRICOS

* La Mesa de Trabajo de esa localidad apoyó un proyecto que permitió la compra de materiales y la contratación de mano de obra, para realizar la instalación de empalmes en 13 viviendas.

* Esta iniciativa era largamente anhelada por los vecinos de esa zona y se traduce en una real mejora en su calidad de vida, a través de un sistema seguro de conexión eléctrica.

03/08/2012
Recientemente, trece familias de Neltume celebraron la entrega formal de un proyecto que permitió regularizar sus conexiones de empalmes eléctricos, dándoles mayor seguridad y una mejor calidad de vida. La iniciativa fue apoyada por la Mesa de Trabajo de esa localidad, que aprobó la entrega de recursos que aporta Endesa Chile, los que fueron utilizados en la compra de materiales y mano de obra.
 
Esta importante mejora en las viviendas fue posible gracias al empuje de las propias familias, quienes en 2009 formaron un Comité con la finalidad de obtener sus títulos de dominio, ya que los terrenos donde habitan son del Estado. Sin los títulos, no era posible hacer dichas conexiones eléctricas.

Finalmente, el Comité consiguió que el Ministerio de Bienes Nacionales extendiera una carta, autorizando la ejecución de los trabajos. Con esta formalización, las familias iniciaron diversas actividades para obtener recursos y entre ellos, presentaron un proyecto a la Mesa de Trabajo de Neltume para la compra de materiales y el pago de mano de obra.

En el marco de la entrega del proyecto, que contó con la asistencia de representantes de la Mesa y de las familias beneficiadas, los vecinos agradecieron el aporte de Endesa Chile, ya que contribuye directamente a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En Neltume, la compañía mantiene desde 2007 una estrecha relación de trabajo con la comunidad, lo que ha permitido dar vida a diversos proyectos comunitarios y de beneficio social, y que principalmente responden a las necesidades que manifiestan los propios vecinos.

<<<Volver