PROYECTO IMPULSADO POR VECINOS PERMITE INTERNET INALÁMBRICO PARA TODA LA COMUNIDAD DE CHOSHUENCO

*El proyecto responde a uno de los mayores anhelos de la zona y entrega cobertura para el 100% de la localidad.
*El acceso a internet será un servicio más que potenciará el turismo de la zona.

23/10/2012
El acceso a internet inalámbrico desde cualquier punto de la localidad de Choshuenco, en la comuna de Panguipulli, es una realidad, permitiendo el acceso a la red a todos sus vecinos y visitantes. Esta iniciativa fue impulsada por la Junta de Vecinos de Choshuenco, quienes gestionaron un proyecto a través de la Mesa de Trabajo, y de esta manera, postular a los fondos concursables que impulsa Endesa Chile. Además, la iniciativa contó con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli, que desarrolló el trabajo profesional de elaboración y habilitación del proyecto.

La iniciativa partió en 2011 con la instalación de dos antenas que entregaban acceso al 50% de la localidad, y este año se instaló la tercera antena, ampliando el radio de cobertura. Cabe señalar que ambos proyectos fueron financiados a través de los fondos concursables.

Contar con acceso a internet inalámbrico era uno de los mayores anhelos de los dirigentes, ya que permite un canal de información permanente, entrega más alternativas en materia de educación y formación académica y, además, se suma a los múltiples servicios que se pueden ofrecer a los turistas que visitan la localidad. En este sentido, la señal cubre hasta la zona de la playa de Choshuenco, lo que permitirá en época de verano que las familias que estén de vacaciones puedan acceder a la red desde la misma costa.

El presidente de la Junta de Vecinos de Choshuenco, Javier López, aseguró que la comunidad está agradecida del proyecto ya que muchas familias se han podido conectar a la red. Además, manifestó que existe la posibilidad de ampliar la capacidad de navegación a través de un proyecto que lidera el municipio.

Mediante las Mesas de Trabajo, Endesa Chile busca impulsar proyectos que beneficien a toda la comunidad. La compañía, que está presente en la zona desde 2007, ha fomentado la ejecución de proyectos elaborados por los propios vecinos, así como instancias de capacitación laboral y apoyo escolar a través de su programa Energía para la Educación.

<<<Volver