ENDESA CHILE REALIZÓ CICLO DE CINE PARA ESTUDIANTES EN ESCUELAS DE NELTUME

“Cine en tu Escuela” se llama la iniciativa que impulsó la compañía y que desarrolló funciones gratuitas en los establecimientos educacionales que son parte del programa Energía para la Educación.

Cerca de 350 estudiantes disfrutaron de una selección de películas con los títulos más taquilleros como Alvin y Las Ardillas, Madagascar 3 y La Era del Hielo 4.

El ciclo de cine partió en agosto pasado y contempló funciones  gratuitas en 40 escuelas situadas de norte a sur en ocho regiones del país.

14/12/2012
Un completo programa de cine disfrutaron a fines de noviembre cerca de 350 estudiantes de tres establecimientos educacionales de la localidad de Neltume, en la comuna de Panguipulli, gracias a una iniciativa denominada Cine en tu Escuela y que desarrolló Endesa Chile, en el marco de su programa Energía para la Educación, instancia que está presente en 40 escuelas de ocho regiones del país, desde Tarapacá a Los Ríos.

El ciclo contempló 3 jornadas de funciones en las escuelas Rural Lago Neltume, Francisco de Asís y Tierra Esperanza, instancias en que los alumnos disfrutaron de un programa especial de películas con títulos como Alvin y Las Ardillas, Madagascar 3 y La Era del Hielo 4.

Cine en tu Escuela contempla una atractiva puesta en escena, ambientando un espacio de cada escuela como una sala de cine móvil. Energía para la Educación se hace cargo del montaje y cuenta con un equipo de monitores para ayudar en la organización y seguridad de los menores.

El ciclo de cine partió en agosto pasado, con funciones en colegios de la zona central del país y luego se trasladó a las regiones del norte, pasando por Iquique, Antofagasta, Huasco, Los Molles, Canela, Quillota y Alto Biobío, cerrando el programa con las presentaciones en Neltume.

En total, más de 7.500 estudiantes fueron parte de esta iniciativa de Endesa Chile, que tiene por objeto llevar una selección de películas a zonas que por la lejanía de los centros urbanos, tienen pocas posibilidades de asistir a salas de cine tradicionales. Así, la muestra estuvo en más de diez comunas de las zonas norte, centro y sur del país.

CINE DIVERTIDO Y CON CERO EMISIÓN

Además de diversión, el ciclo de cine contempló la medición de la Huella de Carbono de todo el evento, con la finalidad de compensar las emisiones con la compra de bonos de carbono, proceso que será certificado y asesorado por Fundación Chile.

Después de cada función, los niños que asistan ayudarán a depositar el material que ya no se utilice en contenedores especiales para reciclaje. La entrega del material de reciclado será coordinado con la central generadora de Endesa Chile más cercana al establecimiento educacional.

Energía para la Educación nació en 2006 como respuesta al compromiso con el desarrollo de las comunidades que se encuentran en el entorno de las centrales de Endesa Chile, con el objetivo de colaborar en la generación de mayores oportunidades para niños y jóvenes, en pos de buscar vías para mejorar la calidad de la formación escolar.

<<<Volver