PROYECTO MEJORA CAMINO EN ZONA ALTA DE COMUNIDAD JUAN QUINTUMAN

Con esta iniciativa, gestionada por la Mesa de Trabajo que mantiene la comunidad junto con Endesa Chile, se verán beneficias cerca de 100 familias que viven en esa zona, ya que permite el tránsito de vehículos de emergencia en cualquier época del año.

22/06/2012
Uno de los problemas que más afectan a las familias que viven en las zonas altas de la comunidad Juan Quintuman, en la comuna de Panguipulli, es la mala condición de sus caminos, que en época de invierno y con sólo un poco de lluvia hace intransitable las vías, impidiendo el acceso de vehículos de emergencia. Sin embargo, la comunidad, a través de la Mesa de Trabajo que mantiene con Endesa Chile, está trabajando en proyectos que permiten mejorar los caminos en toda esa zona.
 
Recientemente se repararon cerca de 1.000 metros de huella, colocando sobre la ruta una carpeta de material fluvial que permite el tránsito de vehículos en cualquier época del año, especialmente los de emergencia como la ambulancia de la posta del Lago Neltume.

Los dirigentes de la Mesa decidieron apoyar esta iniciativa ya que beneficia a un centenar de familias que viven en la zona alta de la comunidad Juan Quintuman. En este sentido, la gestión de la Mesa ha permitido reparar más de 4 kilómetros de camino, situación que mejora sustancialmente el tránsito por el interior de la misma comunidad.

Los trabajos de mejoramiento contemplaron la habilitación de cunetas y el despeje de las fajas de los diferentes caminos internos del territorio,  incorporando material fluvial sobre la huella existente. Para la ejecución de las obras se contrataron trabajadores de la propia comunidad.

Mediante los Fondos Concursables que aporta Endesa Chile y la gestión  que hacen las familias a través de las Mesas de Trabajo, ha sido posible concretar diversos proyectos de beneficio social, en áreas como infraestructura, educación y equipamiento.

<<<Volver