EMPRENDEDORES DE PUERTO FUY SON CAPACITADOS EN INICIATIVAS SUSTENTABLES Y DISEÑO DE PROYECTOS

En dos jornadas de trabajo, nueve emprendedores locales recibieron información teórica y práctica, además de conocer la experiencia de otras iniciativas en diferentes partes del país, con el objetivo de reconocer nuevas ideas de negocios, definir proyectos y una estrategia efectiva.

07/05/2014
Un constante apoyo al emprendimiento local está desarrollando Endesa Chile en la localidad de Puerto Fuy. A fines de abril, nueve emprendedores de la zona participaron de dos jornadas de capacitación para conocer de la mano de expertos cómo desarrollar emprendimientos sustentables y diseñar nuevos proyectos en esta materia. Esta iniciativa se gestionó a través de la Mesa de Trabajo de Puerto Fuy, entidad que administra fondos concursables para llevar a cabo proyectos de beneficio social.

La instancia se desarrolló en la sede social de Puerto Fuy y contempló 16 horas de capacitación, que fueron dictadas por expertos de la Empresa Increa de Temuco, quienes poseen vasta experiencia en este tipo de formaciones a lo largo del país. Los temas fueron abordados en módulos didácticos, que permitieron conocer experiencias de emprendedores nacionales.

El objetivo del curso fue entregar las herramientas para que los emprendedores puedan reconocer las ideas fundamentales de un negocio, diseñar un proyecto ganador y definir una estrategia efectiva de venta de ideas y aplicar un Pitching efectivo para un concurso de proyectos.

El presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Fuy, Javier Guajardo, agradeció el apoyo de Endesa Chile a este tipo de iniciativas. Para ellos, el objetivo es poner es práctica lo aprendido y tomar el compromiso de trabajar en alianzas con sus propios vecinos para dar mayor valor agregado a cada proyecto y establecer una red de contactos con emprendedores de otras regiones.

<<<Volver