16/03/2015
COMUNIDAD JUAN QUINTUMAN CONCRETA PROYECTO QUE PERMITIRÁ MEJORAR CALIDAD DEL GANADO

 • La iniciativa es parte de las múltiples acciones que se realizan a través de las Mesas de Trabajo apoyadas por Endesa Chile, y tiene por objetivo aumentar y mejorar la masa ganadera de las familias de la comunidad.

• La compañía ha desarrollado un estrecho trabajo de colaboración con la comunidad, que partió en 2007 y se ha mantenido desde entonces de forma permanente.

16/03/2015
A comienzos de marzo se concretó la primera parte de un proyecto altamente esperado por las familias de la Comunidad Juan Quintuman, en la Región de Los Ríos. Se trata de la entrega de seis toros reproductores que tienen por finalidad mejorar la calidad de la raza bovina que tienen las familias de la zona. El proyecto fue impulsado por los dirigentes de la Mesa de Trabajo y aprobado por la asamblea de la comunidad.

Endesa Chile ha sido promotor e impulsor de múltiples proyectos de beneficio social en las más diversas áreas, trabajo que se viene desarrollando de forma permanente desde 2007. Para ello, se han establecido Mesas de Trabajo donde son los propios dirigentes de las comunidades y localidades quienes evalúan los proyectos y los someten a votación.

Este proyecto se enmarca dentro de los aportes en materia productiva, con el propósito de aumentar y mejorar la masa ganadera de la comunidad Juan Quintuman. A ello, se suman otras acciones como control y saneamiento, y capacitación para las familias.

En este caso, el aporte consistió en la entrega de seis toros de raza Overo Clavel Alemán, los cuales tienen características genéticas que permiten mejorar la calidad de la leche y, además, de la carne de los ejemplares. En una fase inicial, el proyecto beneficiará a seis familias de la comunidad, para luego rotarlos con las demás familias que disponen de una cantidad importante de bovinos.

<<<Volver