LICEO PEOPLE HELP PEOPLE

Nuevo referente de la educación técnico profesional

11/04/08

El 5 de Marzo se inició el periodo académico del Nuevo Liceo “People Help People” de Panguipulli, el cual a partir de este año incluye dos nuevas especialidades que se suman a la tradicional y exitosa especialidad de Servicios de Alimentación Colectiva, ellas son: Electricidad e Instalaciones Sanitarias.

Con mas de 550 alumnos matriculados para este año, el nuevo Liceo espera contribuir a la formación integral de los estudiantes que acuden a sus aulas, a través del concepto de “Aprender Haciendo”, para lo cual, el nuevo liceo cuenta con modernas instalaciones y talleres para las distintas especialidades que se imparten, donde los estudiantes podrán plasmar los conocimientos teóricos adquiridos en forma práctica y dinámica.

Esta obra esta ubicada en Panguipulli a un costado del actual Liceo Gastronómico. El liceo se inserta en un terreno de la Corporación de Beneficencia People Help People, tiene una superficie de 3.200 mts2 y empieza a recibir alumnos a partir de Marzo del 2008.

La construcción de esta obra ha sido posible gracias a los aportes de la Unión Europea y del Latainamerika Zentrum (LAZ) por un monto que alcanza los € 758.677, y por otro lado con fondos de la Corporación de Beneficencia People Help People y destacados empresarios nacionales.

El Nuevo Liceo People Help People de Panguipulli se convertirá en un referente de la educación técnico profesional de nuestro país, ya que estará especialmente dotado con todas las facilidades para poder impartir las carreras técnicas de Instalaciones Sanitarias (Gasfitería), Electricidad y Servicios de Alimentación Colectiva (Gastronomía) para alrededor 700 alumnos entre 14 y 18 años de edad. Las nuevas instalaciones incluyen 10 salas de clases, 4 talleres, una biblioteca, 3 laboratorios, salas de computación, oficinas administrativas y un patio cubierto. Además, cuenta con un nuevo internado para albergar a 169 alumnas, un gimnasio y recintos deportivos de primer nivel y más de 2.000 mts2 de hermosas áreas verdes.

La Carrera de Gastronomía fue creada el año 1991 y a la fecha ha cumplido un extraordinario rol educativo y social para los estudiantes que se han albergado en sus aulas e internados.

Sin embargo, las carreras de Electricidad e Instalaciones Sanitarias comienzan a impartirse a partir de marzo del 2008, ya que se determinó luego de un exhaustivo estudio, que no existe en la comuna ni en las comunas adyacentes una oferta educativa para estas especialidades, las cuales en este nuevo edificio, cuentan con extraordinaria infraestructura para el desarrollo de sus actividades practicas y profesionales en 6 talleres especializados que se encuentran aledaños al edificio principal del Liceo People Help People de Panguipulli.

La creación de estas nuevas carreras, constituye una respuesta a una necesidad real al sector productivo del área alimentación y construcción comunal y regional, por cuanto podrán acceder a personal calificado en el ámbito de la gastronomía, electricidad e Instalaciones Sanitarias que les permitan asegurar un adecuado servicio al cliente, y en consecuencia, mejorar sus expectativas y niveles de productividad.

Los beneficiarios de esta obra son jóvenes adolescentes de un nivel socio económico bajo a medio, residentes en zonas rurales y urbanas de la Región de los Ríos, los cuales tienen las aspiraciones de estudiar en una carrera Técnica en un establecimiento de primer nivel desde el punto de vista académico y de Infraestructura.


El cuerpo académico que imparte la formación técnica de las especialidades, son destacados profesionales del área gastronómica, así como destacados ingenieros y constructores que aportarán sus conocimientos en las especialidades de Electricidad e instalaciones sanitarias.

Un establecimiento educacional que imparte un servicio educacional que permite la preparación para la vida del trabajo, es por naturaleza una respuesta a los criterios de equidad y calidad educativa propuestas en las políticas educacionales del Estado.

La Corporación People Help People esta convencida, y así lo ha demostrado en los 22 años de experiencia educando a jóvenes chilenos, que los estudiantes tienen el mismo potencial, por lo que una vez garantizada la igualdad de condiciones de educación, se obtendrán muy buenos resultados en términos académicos, pero más importante aún, en la calidad de personas que salen de nuestros establecimientos.

 
<<<Volver