SIN CARRO BOMBA SE QUEDÓ PANGUIPULLI, A CAMBIO LOS BOMBEROS RECIBIRÁN INDUMENTARIA BASICA DE TRABAJO

Desición Adoptada en la Ultima Reunión de Comandantes en Valdivia

30/04/08

El Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Panguipulli, encomendó al Superintendente de la institución para que se entreviste con el Alcalde Alejandro Kohler Vargas, a fin de que la autoridad comunal interceda ante los organismos que corresponda para que se cancele una deuda de $ 2.700.000 pesos por conceptos de emergencias y fuegos en pastizales producto de la intensa sequía que afecto la zona.

Patricio Emaldía Oliva en contacto con El Diario Panguipulli.cl nos señaló, “Se harán los contactos con Jaime Valdenegro, director regional de ONEMI y con la Corporación Nacional Forestal para que se hagan efectivo los pagos”.

Pero lejos lo que más molesta a los bomberos de nuestra ciudad fue el “retiro” del carro de bomba destinado a Panguipulli. Ofrecimiento hecho por el propio Intendente Regional Iván Flores García pero que sufrió cambios en la última reunión de comandantes en la ciudad de Valdivia ; en donde se decidió compensar a nuestros bomberos con indumentaria básica de trabajo pero por una cantidad menor a los 60 millones de pesos que vale un carro bomba.

“Nos vamos a entrevistar con el presidente regional de bomberos, Carlos Guarda Zafaroni para expresar nuestro malestar y tratar de revertir la situación”, señaló como primera medida el alto oficial de bomberos.

Alcalde Kohler y Superintendente Emaldía

No se descarta ir a la ciudad de Los Lagos en las próximas horas y tratar de dialogar con el Intendente Regional para que medie en ésta situación y tratar de revertir la desición de los señores comandantes en la capital de la región de Los Ríos.

Otras de las grandes dificultades que está enfrentando el alto mando de bomberos en Panguipulli es la orden nacional de dotar a los voluntarios de los nuevos Trajes Normados. “Sostuvimos a una reunión con el seremi de planificación don Pablo Agüero para explorar la posibilidad de un proyecto social para dotarnos de esa nueva exigencia nacional y que cada uno vale como promedio medio millón de pesos”, señaló Emaldía Oliva.

El tema es que los seguros no responderán ante un accidente, si un voluntario acude a una emergencia sin utilizar el nuevo Traje Normado.

 
<<<Volver