CARABINEROS DE PANGUIPULLI ACLARÓ EL ROBO DE UNA ESCOPETA Y OTRAS ESPECIES

Además se Investiga Robo con Intimidación

11/07/08

Cumpliendo con la misión y el deber asignado, personal de Sección de Investigación Policial de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, aclaró el robo de diversas especies entre esas una escopeta de cazay su respectiva munición.

Los imputados están próximos a enfrentar los tribunales, se trata de un adulto y un menor. Todo llegó a un buen éxito de las pesquisas tras ordenarse una serie de diligencias por parte de la Fiscalía del Ministerio Público, producto de una denuncia hecha por los afectados.

Se trata del hurto de elementos de dos viviendas de distintos propietarios en Villa Los Jardines.

El Comisario de nuestra ciudad, Mayor de Carabineros; Ricardo Fierro Amigo en entrevista entregó más detalles de los ilícitos a la Radio y El Diario Panguipulli.cl, “Es algo positivo ya que se logro recuperar las especies sustraídas; entre ellas una escopeta calibre 12, legalmente inscrita. Herramientas y un juego Play Station entre otras”.

En otro punto el alto jefe policial señaló, “Hay un responsable que es un adulto identificado como José Espinoza González y un menor de las iniciales E.M.A.C. de 14 años”.

La cronología de los delitos señala que el primer hecho ocurrió el pasado 13 de Mayo de 2008 y afectó a la profesora Verónica Rodríguez y el segundo hecho fue reciente lunes 07 de Julio en horas de la tarde afectando a René Ovalle Flores.

El modus operandi era identificar una determinada vivienda que esté sin moradores. Tocaban la puerta para con ello asegurarse que estaba deshabitada y de ahí ingresaban por una ventana.

El valor total de lo sustraído suma $ 1.300.00.-

Comisario, RIcardo Fierro Amigo

ROBO CON INTIMIDACIÓN

También la SIP tiene claro y resuelto el caso de un robo con intimidación ocurrido en la Villa Siete Lagos en el mes de Mayo.

Ahí existen dos involucrados, los cuales cubrían sus rostros con gorros pasamontañas. La técnica fue intimidar a la personada a cargo del local comercial, simulando portar armas de fuego.

Uno de ellos redujo a la mujer en una esquina del negocio, mientras el segundo individuo registró la caja registradora, sustrayendo el dinero en efectivo además de varios cartones de cigarrillos.

Una vez realizada la operación delictual, ambos huyeron hacia una pampa contigua del sector poblacional.

“Que la ocasión hace al ladrón” puede sonar como una típica frase para el bronce. Pero mucho de cierto posee. “No hay que darle pero ninguna posibilidad al delincuente. Ojos con las cerraduras de las puertas y ventanas. Antes de salir tome todas las providencias. Si sale por varios días encargue su residencia al vecino. Si ve a un desconocido alerte al resto de los habitantes del sector. No se trata solo de escuchar las recomendaciones que hacemos como institución. Aquí la gente las debe cumplir para evitar malos ratos”, culminó señalando a El Diario Panguipulli, el Comisario Ricardo Fierro Amigo.

 
<<<Volver