HORROROSA MUERTE DE CAMPESINO QUIEN MURIO CARBONIZADO EN PULLINQUE ALTO

27/08/08

Como Leoncio Benito Alcapan Hueral de 44 años, fue identificada la víctima fatal; quien quedó atrapado al interior de una habitación la cual se incendió ayer por la tarde.

De acuerdo a los datos recopilados por El Diario Panguipulli.cl, el lamentable suceso ocurrió ayer a eso de las 19:55 horas, en la localidad de Pullinque Alto, distante a 20 kilómetros de la ciudad de Panguipulli.

Se supo que hubo una llamada telefónica que solicitaba ayuda, de inmediato carabineros alertó a bomberos y se dirigieron hasta el sitio del suceso. Cuado llegó la patrulla de servicio se encontró que todo estaba consumido.

Se trataba de una estructura de material ligero de 5X5 metros cuadrados. Bomberos procedió a retirar los escombros, ya que el relato de los desesperados familiares, decía que ahí se encontraba el hermano quien no pudo escapar de las llamas.

Del hecho se dio cuenta a las autoridades pertinentes, quienes ordenaron a la Sección de Investigación Policial de la Quinta Comisaría de Carabineros para que concurra al lugar,quienes fijaron el sitio del suceso, para dar con el cuerpo sin vida de Leoncio Alcapan Hueral. Se presume que lo que pudo activar el fuego fue un lamparín a parafina.

Hasta el sitio del hecho llegó un móvil, el cual traslado los restos mortales de la malograda víctima hasta el Servicio Médico Legal de Valdivia para la pericia forense.

Las autoridades piden a la comunidad extremar las medidas de seguridad en lugares donde no se cuente con energía eléctrica, especialmente en las zonas apartadas en donde es común el uso de velas y otros elementos que utilizan las familias para iluminarse.

 
<<<Volver