ARMADA DE CHILE REALIZÓ SIMULACRO DE INCENDIO EN BARCAZA HUA-HUM

30/08/08

Hace unos días atrás se realizo un ejercicio de simulacro de incendio a bordo de la barcaza Hua-Hum, en el sector de recalada, empleando para ello medios y elementos con que cuenta dicho buque y la 3ª Compañía de Bomberos de Puerto Fuy.

La actividad estuvo a cargo del Alcalde de Mar en Puerto Fuy, Cabo 1° L (Seg. M.) Omar Gómez Morales.

Consecuente con la responsabilidad de la Autoridad Marítima, y al permanente adoctrinamiento y entrenamiento del personal embarcado, y la falta de ejercicios combinados con el recientemente creado Cuerpo de Bomberos de Puerto Fuy (inaugurado en el mes de Mayo del presente año).

Se hizo necesario llevar a cabo un ejercicio de simulacro de incendio a bordo del buque, donde participo el personal embarcado de la Barcaza Hua-Hum, voluntarios de la 3ª Compañía de Bomberos de Puerto Fuy, personal del Reten de Neltume, y la Autoridad Marítima Local.

El fin de estos ejercicios, es evitar la perdida de vidas humanas, y entrenarse respecto al manejo, uso y cuidados que se debe tener con el material con que cuentan para enfrentar un posible incendio y posterior derrame de hidrocarburos en el Lago Pirehueico.

 
<<<Volver