ALUVIÓN DE BARRO Y PIEDRAS CORTÓ CAMINO HACIA LIQUIÑE

01/09/08

El equipo municipal de emergencia esta trabajando en el camino que une a Liquiñe con el resto de la comuna. Ayer en horas de la tarde sorpresivamente una "corrida del cerro" provocó el corte de la ruta en el sector de Cuesta Los Añiques.

La información fue confirmada por el funcionario municipal Pedro Pezo Salvo, quien dijo que en la ciudad, hasta hoy todo estaba normal. En todo caso el Lago Panguipulli subió provocando algunos problemas en la planta baja del radio urbano.

"Este frente de mal clima ha sido uno de los más largos e intensos que hemos tenido que enfrentar en todo lo que del invierno. En la calle Manuel Rodríguez existe una vertiente al interior de un sitio. Ese ojo de agua comenzó a anegar parte de una vivienda, pero afortunadamente no pasó a mayores".

En Los Añiques el aluvión cubrió unos 12 metros de largo y una altura de 5 metros como promedio, "Cayo tierra, piedras, árboles, quila y la maquinaria está en el lugar procediendo al despeje", dijo Pedro Pezo a El Diario Panguipulli.cl.

Mientras que en la misma ruta, " Entre el Puente Llancahue y Coñaripe colapsaron cuatro alcantarillas, por lo que el agua escurre por el camino.

Con el sistema frontal reinante los únicos afectados son los habitantes de Liquiñe, "Pero en caso de alguna emergencia existe el camino Riohueico-Lago Neltume". Otro sector complicado es el badén de Challupen, en la ruta que une Lican-Ray con Coñaripe. Existe ruta de alternativa con señalización", expresó el encargado de emergencia.

 
<<<Volver