Doctor Cristian Núñez Toro

PROFESIONAL DE PANGUIPULLI, ES EL NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE INDAP

26/11/08

Alegría es lo que siente el médico veterinario de Panguipulli, Cristian Núñez Morales; fue electo para cumplir la misión de Director Regional de INDAP en Los Ríos. Su base de operaciones estará situada en la ciudad de Río Bueno y de acuerdo a lo agendado asumiría sus funciones la primera semana de Diciembre.

En su carrera profesional ha desarrollado con éxito diversas funciones en el SAG de la Undécima Región. También fue Gobernador Provincial de Prat y en la actualidad está finiquitando los últimos detalles para entregar la municipalidad de Cochrane al nuevo alcalde electo, ya que él no fue a la reelección, pese a la insistencia de la ciudadanía. El estilo del “Flaco Nuñez” dejó huellas en esa aparatada región austral del país y los cambios en el poblado son evidentes.

El Diario Panguipulli.cl logró contactarlo telefónicamente y con mucho gusto nos contestó algunas preguntas, de fondo se notaba el fuerte viento puelche que es típico a estas alturas del año. “Estos feliz y mi familia está orgullosa por mi nueva destinación. Por razones de una mejor educación para los niños tomamos la decisión de emigrar de nueva a nuestras tierras valdivianas”, dijo el profesional.

“Yo no voy ningún cambio radical, por que lo primero será empaparme de cómo funciona el INDAP, conocer personalmente a cada uno de los funcionarios de la región y de sus respectivas áreas. Yo he sido llamado a sumarme a un equipo de trabajo y con gusto asumo el desafío”, expresó Núñez Morales.

Estamos en periodo de crisis económica a nivel país y en ésta región se nota, ¿Cómo va a dirigir la agricultura familiar campesina en tiempo de “vacas flacas”?

Mire eso es relativo, aquí con ingenio y con ganas vamos a sacar las tareas hacia adelante. En tiempos difíciles y con el apoyo y trabajo en red con toda la institucionalidad pública vamos a operar y optimizar los recursos. A todo esto, todavía no se a cuanto alcanza el presupuesto para la región y bajo que instrumentos serán destinados a los beneficiarios, pero estoy confiado que será acotado a la realidad que se vive aquí en el sur.

Para finalizar el nuevo timonel del agro en la región nos dijo, “Mi mensaje es de esperanza, ahora más que nunca hay que ponerle ñeque. Y la verdad es que estoy feliz por que soy un hijo de Panguipulli y tengo la misión de velar por toda una región. Y ese desafío impuesto por el gobierno de la señora presidenta, Michelle Bachelet lo acojo con fe y optimismo que seremos capaces de salir adelantes en las 12 comunas de la nueva región. Agradezco la preocupación de la Radio y el Diario de Panguipulli por esta entrevista y es la primera que doy sobre el particular. Espero estar pronto con mi familia en esa ciudad y poder conversar con la gente”.

 
<<<Volver