Coordinador del Deporte Rural fue Informado Ayer de su Situación Laboral

MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI. PUSO FIN AL CONTRATO CON LINO RIFFO

10/03/09

“Si es efectivo, no es un secreto; se veía venir. Ayer la Administradora Municipal en un tono muy gentil me dijo que mi vínculo con la municipalidad termina el último día del mes de marzo, que es la fecha donde culmina el contrato de servicios a honorarios el cual yo prestaba”, esas fueron las primeras expresiones vertidas por Lino Riffo a El Diario Panguipulli.cl, en donde confirma que llegó a su fin la labor de “Coordinador del Deporte Rural”, que era la función que desempeñaba en el gobierno del ex-alcalde Alejandro Kohler Vargas.

“Ahora estoy terminando alguna documentación y nada más que eso. No tengo nada claro del futuro, no se si continúa el programa de apoyo al deporte rural. Creo que fue tiempo perdido lo trabajado en enero y febrero ya que no hubo ninguna reunión prospera” señaló Riffo.

¿Usted, estaba preparado para algo así?

Originalmente yo estaba mentalizado para llegar hasta el día que asumiera la nueva administración municipal. Y vi con sorpresa que continuaba mis funciones. Es más presenté mi plan de trabajo y el alcalde (René Aravena) me había indicado que él requería de mis servicios hasta el mes de diciembre del presente año. Y ahora me sorprende la decisión, tras la conversación que tuve con el alcalde. Ahora no me sorprende el hecho ya que no hubo la comunicación adecuada durante los últimos meses.

¿Qué es lo que va a hacer en lo inmediato?

Continuar mi labor de dirigente deportivo de la mejor forma, en la medida que el tiempo me lo permita. El tiempo me dirá los caminos a seguir.

¿Ésta noticia la ha sociabilizado con el resto de los dirigentes del mundo campesino?

No, ellos se están informando a través de una entrevista que concedí a la Radio Panguipulli y ahora a éste medio. Ahora éste sábado se realizará un ampliado de la Unión Comunal del Fútbol Rural, ocasión que aprovecharé para informar mi situación.

Ahora en la sesión se tratará el inicio de la nueva temporada futbolística donde hay muchos temas que ver, tales como la deuda en aportes que tiene la municipalidad con el deporte rural. Estamos hablando de aportes comprometidos por el concejo municipal durante el año 2008. También vamos a ver el como acceder a los recursos municipales del deporte a nivel local, ahora tenemos todos los fundamentos para acceder a esos fondos, por cobertura de deportistas, por los distintos grupos etáreos, por la cantidad de eventos que se realizan y por otras razones, esperamos acceder a los proyectos y asegurar el financiamiento. Tenemos gente desde Puerto Fuy hasta El Manzano. Y desde Pucura hasta Ñancul.

¿En lo laboral ha tenido ofrecimientos de municipios vecinos?

Si, debo reconocerlo. Han existido algunos acercamientos por que hay autoridades que desean replicar el programa de apoyo al deporte rural. Ahora son solo conversaciones y no descarto en el futuro el poder servir en otro punto de la región.

Tras los años de servicios en la municipalidad, ¿Cómo se va?

Con una satisfacción muy grande, creo que he entregado lo mejor de mí y a la vez he sentido la retribución de parte de los dirigentes del deporte campesino, he sentido el cariño de la gente. En ese sentido me voy con alegría de la misión cumplida. Creo que mi salida es atrasada por que yo debía irme junto al alcalde Alejandro Kohler el pasado 6 de diciembre por que el programa en el cual yo me desempeñé fue una iniciativa de él.

<<<Volver