COLBÚN ENTREGÓ LEÑA A ESCUELAS Y JARDINES INFANTILES MUNICIPALES

La empresa trabajó en conjunto con las municipalidades de Panguipulli y Los Lagos para repartir la leña entre los establecimientos educacionales más necesitados de ambas comunas.

El plan se enmarca en el programa de Responsabilidad Social de la empresa, el cual busca aportar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

13/05/09

En el marco de fomentar su política de “Buen Vecino”, Colbún - empresa que se encuentra desarrollando la Central Hidroeléctrica San Pedro en las comunas de Panguipulli y Los Lagos – entregó leña a establecimientos educacionales de ambas comunas con el fin de ayudarlos a enfrentar el próximo invierno.

El día viernes durante la mañana, el alcalde de Panguipulli, René Aravena, junto al encargado de Asuntos Corporativos de Colbún, Gonzalo Russi, realizaron la entrega correspondiente al Jardín Infantil “Flor del Bosque” en la comunidad rural de Llonquén.

“Agradecemos la leña. Aunque parezca extraño, a la gente de campo les cuesta mucho mantener el calor de las escuelas, especialmente de las salas, por lo que incluso a veces, cada niño tiene que traer un trozo de leña bajo su brazo para calentarse. O sino, los apoderados, dentro de su pobreza, tienen que traer la leña. Por lo tanto, es muy importante para nosotros que (la leña) se distribuyan en varias escuelas, agradecemos sinceramente a Colbún”, dijo el alcalde.

En total, la empresa distribuyó cerca de 150 m3 de leña. En el caso de Panguipulli fue entregada directamente a la Municipalidad, quien la repartirá entre los establecimientos que estime conveniente. En Los Lagos, la empresa hizo entrega de la madera a dos escuelas rurales y a un jardín infantil, depositando el resto en la bodega municipal.

“Esta es una buena forma de generar calor dentro de las escuelas y jardines infantiles de la zona, ayudando a personas que realmente lo necesitan. Sabemos que los inviernos son muy fríos y cuando se nos presentó esta oportunidad no dudamos en aportar, por lo que recurrimos a las municipalidades para saber donde podíamos entregar la leña.”, aseguró Gonzalo Russi, encargado de Asuntos Corporativos de Colbún.

La escuela rural Ustaritz de Los Lagos fue una de las beneficiadas con esta iniciativa, recibiendo cerca de 20 m3 de leña, cantidad suficiente para calentar las salas de clases durante gran parte del invierno.

Juan Barrientos, profesor encargado del establecimiento, aseguró que ésta fue una de las peticiones realizadas a la municipalidad, por lo que se manifestó “muy agradecido con la empresa. Nuestros alumnos van a contar con la calefacción necesaria para sentirse a gusto, lo cual es muy importante para su rendimiento”.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social de Colbún, mediante el cual la empresa espera convertirse en un actor relevante en el desarrollo de la zona y en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

La Central Hidroeléctrica San Pedro tendrá una potencia instalada de 144 MW y dará empleo a un promedio de 500 personas durante su etapa de construcción. Se espera que el proyecto entre en operación durante 2011.

<<<Volver