GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS, COORDINA CONTROL DE TRANSPORTE PIRATA

En la actualidad hay más de 120 vehículos menores que se dedican a esta actividad informal en la Región de Los Ríos.

14/05/09

Coordinar una serie de acciones tendientes a terminar con el transporte informal en la Región de Los Ríos, fue el propósito de una reunión sostenida en la Intendencia Regional entre el Intendente Iván Flores; el General de la XIV Zona de Carabineros, Claudio Veloso y el Seremi de Transportes y telecomunicaciones, Erwin Rosas.

En la cita las autoridades abordaron la práctica informal del transporte público, que está fuera de la normativa vigente, y que va en desmedro del transporte formal, afectando directamente a la población y a su seguridad, considerando que en la actualidad hay más de 120 vehículos menores que se dedican a esta actividad informal en la región, entre taxis básicos y colectivos.

“Queremos darle seguridad a la población y como Gobierno estamos empeñados en combatir esta práctica tan desleal que significa el transporte público sin autorización ni regulación”, afirmó enfáticamente el Intendente Flores.

“En conjunto, Carabineros de Chile, el Ministerio de Transportes y la Intendencia Regional, vamos a enfrentar un problema que la comunidad ha estado manifestando, porque nuestros usuarios del transporte público no pueden estar sujetos, primero a algunos cobros indebidos, y segundo, a no contar con ningún seguro en tanto se desplazan en un móvil ilegal”, señaló la máxima autoridad regional.

Para el Intendente Flores, “un vehículo pintado de negro y amarillo, simulando un taxi o un colectivo, asumiendo labores de transporte público, y que no tenga la placa patente del color que se requiere, no está cumpliendo las exigencias desde el punto de vista de la seguridad del transporte”.

Por su parte el General Claudio Veloso informó que, “con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes vamos a trabajar para poder detectar y poner a disposición de la justicia todo este tipo de casos”, dijo.

Agregó además que se debe “poner alerta a la comunidad con medios de difusión gráfica, en terminales de buses, aeropuertos y también por la prensa escrita con respecto a medidas que estamos adoptando”.

En tanto el Secretario Regional Ministerial de Transportes, Erwin Rosas, sostuvo que, “se ha venido realizando un trabajo sustantivo y congruente en el transcurso del tiempo y esperamos poder efectivamente llevar a los infractores ante tribunales y eso nos sirve para potenciar el transporte formal”.

“Queremos proteger al pasajero, toda vez que un transporte informal no cumple con los requisitos mínimos de seguridad, ni los conductores de estos móviles muchas veces, tampoco tienen la documentación que la ley exige”, agregó.

<<<Volver