DIPUTADO JARAMILLO CONFÍA QUE PROPUESTA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUEDA SATISFACER DEMANDAS DE LOS PROFESORES PARA REINICIAR LO ANTES POSIBLE LAS ACTIVIDADES PEDAGOGICAS

Junto con solidarizar con los maestros, comprometió su apoyo legislativo para cualquier iniciativa legal que permita poner fin a la movilización.

28/05/09

El Diputado Enrique Jaramillo valoró el pre-acuerdo al que llegaron el colegio de profesores de Chile con las autoridades de gobierno para poner fin al paro de actividades que hoy cumple su noveno día, siendo los más perjudicados hasta el momento los alumnos de enseñanza básica y media de los establecimientos educacionales municipalizados.

En dialogo con El Diario Panguipulli.cl, manifestó: “Por el bien de los niños y jóvenes que no han podido ver con normalidad sus contenidos pedagógicos, es necesario poner fin cuanto antes a la movilización del magisterio. En este sentido compartimos absolutamente sus demandas porque sólo están exigiendo el legítimo pago del bono de subvención adicional espacial (sae) que se debió haber cancelado a través de los municipios”

El parlamentario por el distrito 54 ha sostenido durante la presente semana distrital contacto con profesores de distintas comunas de la región de los ríos, donde ha comprometido votar a favor cualquier iniciativa legal que el ejecutivo envíe al parlamento Chileno para pagar este bono que con absoluto derecho se han ganado los educadores del país.

Diputado Enrique Jaramillo Becker

“Esperamos que cuanto antes se llegue a un acuerdo que deje felices a todos los actores involucrados, porque no podemos seguir postergando las clases de los niños de la educación pública”, expresó el diputado Jaramillo.

El parlamentario comentó que La propuesta, realizada por el subsecretario de la cartera, Cristián Martínez, que recibió la venia del presidente del magisterio, Jorge Gajardo, y del vicepresidente de los municipios, Claudio Arriagada, contempla el pago de 250 mil pesos en junio. Éste saldrá del Fondo de Mejoramiento de la Gestión Municipal, "para profesores con una carga horaria de 30 horas o más y su proporción en el caso de una carga inferior".

Asimismo, considera una segunda cuota por la misma cantidad $ 250.000, el cual sería cancelado en septiembre. Tal cifra será pagada en dos partes: 125 mil con cargo al Fondo de Gestión Municipal y la otra mitad sería financiada por aporte a las alcaldías, "mediante el envío de un proyecto de ley a ser tramitado en el Congreso".

<<<Volver