MINEDUC PAGARÁ SUBVENCIÓN A SOSTENEDORES EN CASO DE AUSENCIA DE ALUMNOS POR INFLUENZA HUMANA

15/06/09

Tras la vuelta a clases debido al término del paro de profesores que en la región de Los Ríos se extendió por 13 días, comenzó una seria preocupación entre los sostenedores de colegios municipales y particulares subvencionados. Esta se basa en la posible pérdida de recursos entregados por el Gobierno por concepto de subvención, ya que esta se paga por alumno presente en sala.

El tema es que el regreso a clases coincidió con un fuerte brote de influenza humana en la región, que ya cuenta con 327 casos confirmados. De ahí el temor de los municipios y los sostenedores privados que se presente un cuadro de creciente ausentismo escolar por la enfermedad y con ello la pérdida de dineros por subvención normal.

Ante ello, el seremi de Educación de Los Ríos, Eduardo Rosas, señaló que el Gobierno tomó la decisión de pagar de igual forma esta subvención en los casos de ausentismo por influenza humana o también llamada A H1 N1.

El seremi hizo un llamado a la tranquilidad porque los recursos estarán asegurados en caso de que los estudiantes no puedan concurrir a sus recintos educativos. “Hubo un decreto especial y, en función de eso, no vamos a descontar la subvención por la enfermedad de los niños. Se pagará la subvención normal, estén los niños asistiendo a clases o no. Pero, por supuesto que el motivo debe ser la influenza humana. Eso lo iremos viendo con cada uno de los directores de establecimientos educacionales y directores provinciales de la región”, expresó Eduardo Rosas.

El personero de Gobierno agregó que ésta es una ayuda más que el Ministerio de Educación realiza para asegurar la enseñanza de los niños de nuestra región y del país. “Nosotros quisiéramos que no se contagiara nadie  con la influenza humana, pero a la luz de los datos entregados por el Ministerio de Salud es inminente que la enfermedad llegará al sistema escolar, por eso le entregaremos toda la ayuda a los sostenedores, ya que nuestro interés es que el sistema funcione”, concluyó Rosas.

<<<Volver