BOMBEROS DE PANGUIPULLI CON NUEVO EQUIPAMIENTO POR 40 MILLONES DE PESOS

Fredy Zapata Azócar, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli; junto a la nueva implementación

31/07/09

Con nuevo equipamiento cuenta el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli. Se trata de un macro proyecto con financiamiento del gobierno regional. Ayer en la ciudad de Futrono fueron entregados los elementos los cuales serán distribuidos en los próximos días a las distintas compañías.

El Diario Panguipulli.cl dialogó con Fredy Zapata Azócar, Comandante de los bomberos locales quien señaló: “Se han recepcionado 8 equipos ERA o de respiración autónoma. 17 uniformes del Tipo A y 50 uniformes del Tipo B. 67 Cascos, 67 Pares de Botas, 67 pares de Guantes y 67 esclavinas. Todo lo anterior asciende a $40.538.368”.

La autoridad operativa de bomberos más adelante dijo: “Estos son equipos de primera calidad los cuales serán distribuidos en las 8 compañías que componen nuestro cuerpo y no todos los equipos pueden quedar dentro de las tres compañías que hay en la ciudad de Panguipulli. Pero la idea es que cada sector se verá beneficiado y así hacer buen uso a los elementos ante cualquier emergencia que se nos pueda presentar” dijo Zapata Azócar.

CAPACITACIÓN

“La comunidad debe saber que nuestros voluntarios están en constante capacitación. Hay cursos que se están realizando en la localidad de Huellahue. Y se seguirá con el resto de la gente y preparándola con el fin de dar el mejor uso a los nuevos equipos y así prestar una mejor ayuda a toda la comunidad. Por que las cosas han cambiado se nos exigen cursos básicos para ser bomberos y no es fácil, hay voluntarios que deben estar en capacitación hasta la una de la madrugada y eso la gente no lo sabe. Algunos piensan que para ser bombero hay que colocarse la casaca y nada más, y eso no es así. Las cosas no son tan simples. Para ser bombero profesional lleva mucho esfuerzo personal y también recursos económicos los cuales no son fáciles de obtener”, finalizó expresando Fredy Zapata Azocar, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.

<<<Volver