28 y 29 de Noviembre de 2009

CAMPEONATO NACIONAL DE PESCA CON MOSCA SE REALIZARÁ EN PANGUIPULLI

 

06/08/09

Por primera vez en la historia de Panguipulli, se realizará un Campeonato Nacional de Pesca con Mosca. La información fue confirmada a éste portal Web por el funcionario del Departamento de Turismo, Alex Olguín. “El departamento de turismo con la colaboración del ciudadano español Alberto Vivoras está organizando un evento nacional de pesca recreativa con mosca. Se realizara los días 28 y 29 de noviembre de 2009. Con ello se quiere reforzar el Recurso Pesca en el Destino Turístico Sietelagos y es el primer evento de su tipo en Panguipulli. Queremos que esto sea un aporte importante para el desarrollo de la comuna y es por eso que esperamos que vengan pescadores profesionales de todo Chile”.

¿Bajo que modalidad se realizará el campeonato?

Una de las características más importantes de éste campeonato de pesca es que se realizará bajo la modalidad de captura y suelta del ejemplar. Eso significa que el pescador una vez que logre una pieza, se debe medir y sin el menor daño posible devolver el pez al río. Esa es la única forma que se va a puntuar cada ejemplar capturado. El requisito mas especial es que no se debe causar ningún tipo de daño a lo capturado y menos la muerte.

¿En que ríos va el evento y en que puntos geográficos?

El primer día de la competencia se realizará en el Río Enco y el segundo día en el Río San Pedro. Ahora los lugares más adecuados y seguros hay que ubicarlos y de ahí georeferenciarlos.

Se trata de un evento de alto nivel y ello requiere un alto grado de preparación. Es por eso que se está haciendo la planificación desde hace varias semanas. Ahora se está en la confección de las bases, todos los pescadores que se dedican a ésta modalidad conocen muy bien las reglas generales. También se está en la configuración del programa y los horarios.

<<<Volver