Ceremonia Organizada por EMAG

ESTUDIANTES DE PANGUIPULLI RINDIERON HOMENAJE, AL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O”HIGGINS RIQUELME

21/08/09 Fotografías: Jorge San Martín Saavedra

Con una ceremonia escolar, con la presencia de delegaciones de todas las escuelas y liceos de Panguipulli se conmemoró un nuevo aniversario del natalicio del General Libertador y Padre de la Patria, Bernardo O”Higgins Riquelme.

Como ya es tradición el evento fue organizado por la Escuela María Alvarado Garay y se desarrolló en el gimnasio Profesor Jorge Venegas de esa entidad educativa.

Tras ello se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el busto ubicado en la Plaza O”Higgins.

Mayor de Ejercito, Iván Labra Salazar

El Diario Panguipulli.cl tuvo la oportunidad de dialogar con el Mayor de Ejercito, Iván Labra Salazar quien al respecto señaló: “Como Ejercito de Chile estamos contribuyendo con nuestra presencia a la ceremonia organizada por ésta escuela. También coincide esto con el inicio del Mes del Ejército. Ahora una de las cosas notables y que poderosamente me llamó la atención es la alta convocatoria que generó ésta escuela con su acto. También es importante destacar que este tipo de ceremonias contribuye a una buena formación de estudiantes en lo valórico e histórico”, indicó el oficial del Regimiento de Telecomunicaciones Nº 4 “Membrillar” de Valdivia.

El director de la Escuela María Alvarado Garay, profesor Gerardo Matus Rodríguez, agradeció a todas las entidades que contribuyeron para la realización del acto escolar:

“Ha sido algo muy grato el haber realizado esta ceremonia destinada a resaltar la vida y obra del padre de la patria. Con ello se contribuye al fomento de los valores patrios en todos los estudiantes no tan solos en los nuestros. Agradecer públicamente el apoyo de la III División de Ejercito que cada año envía a un oficial para el pronunciamiento de la alocución patriótica”.

<<<Volver