JÓVENES DEL HOGAR DE MARÍA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN PELUQUERÍA

02/10/09 Ariel Muñoz Morales

Una capacitación recibieron las madres adolescentes del hogar de María en Panguipulli, se trata de un curso de peluquería que se realizo a través del programa de la Mujer de la municipalidad de Panguipulli y que benefició a nueve jóvenes madres entre los 15 y 18 años de edad.

En la ceremonia de certificación cada una de las jóvenes desfilaron y lucieron los peinados que aprendieron con la capacitación, en la ocasión cada una de ellas recibió la certificación que las acredita de su participación en el curso.

La directora de este hogar en Panguipulli Emilie Carolina Pinna Valverde señaló “para nosotros es súper satisfactorio, hace un año cuando llegamos lo que hoy se ve en el hogar no estaba, no había sala de juegos ni de computación, las chicas iban al liceo y esa era su única capacitación, luego comenzamos con los cursos de capacitación en la biblioteca municipal y ahora el curso de peluquería en donde se entregan herramientas a full a las chicas para su futuro en definitiva es, poder enseñarles y decirles que tienen una serie de alternativas en las que podrán elegir una de ellas y sacar a sus hijos adelante”.

Emilie Carolina Pinna Valverde

Por otra parte Emilie Pinna agradeció a la municipalidad y al alcalde René Aravena manifestando “desde el primer momento que lo conocimos ha apoyado nuestras decisiones y eso nos ha ayudado mucho”.

Gloria Fernández

En tanto la encargada del programa de la Mujer de la municipalidad Gloria Fernández puntualizó “hacemos una evaluación absolutamente positiva, ver que las jóvenes realmente se pueden capacitar, ellas buscan oportunidades y esas oportunidades son dadas gracias a la municipalidad de Panguipulli, gracias al programa de la Mujer y gracias al hogar de María por haber dado este espacio y la posibilidad a un taller, así se pueden desarrollar muchas cosas”.

El alcalde Aravena participó de toda la ceremonia y manifestó sus felicitaciones a las jóvenes y reafirmó el compromiso de ayudar a esta noble institución.

<<<Volver