ESCUELA MARÍA ALVARADO GARAY, CAMPEONES EN FÚTBOL ESCOLAR

10/10/09

Con una impecable campaña deportiva, la oncena de la escuela María Alvarado Garay se coronó campeón del fútbol estudiantil a nivel básico. Alegría en los jugadores, cuerpo técnico y en toda esa unidad educativa.

Hasta el estadio llegó el profesor Danilo Nahuel Hurtado y como encargado municipal de deportes; pudo constatar la buena marcha del evento que coordina el profesor Juan Carlos Ceverio: “Felicitar a los profesores y alumnos por la participación y el gran entusiasmo demostrado. Faltan más disciplinas a si es que hay que ponerle más empeño”.

Ayer viernes se jugaron los últimos partidos y las cosas se dieron para el combinado compuesto por: Pablo Ovalle, Felipe Jaque, Cristian Vera, Mauricio Parra, Sebastián Inostroza, Ignacio Coronado, Matías Beltrán, Diego Quezada, Cristóbal Orellana, Matías Manquepan, Sebastián Reyes, Matías Vera, Sebastián Maldonado, Luciano Coñuepan, Luís Hermosilla y Sebastián Ovalle.

Rubén Sáez Sáez

El profesor Rubén Sáez Sáez dijo al respecto al ser entrevistado por El Diario Panguipulli.cl: “Son sentimientos de mucha alegría, especialmente lo que significa para los niños el ser campeones. En nuestro colegio las actividades deportivas tienen su espacio. Ya en los Juegos del Bicentenario representamos a Panguipulli en la etapa regional. Ratificamos el buen momento deportivo que está viviendo nuestra escuela. Son diez puntos en cuatro partidos lo que refleja una buena campaña, fue un campeonato muy bonito y con equipos muy parejos, pero a los cuales logramos vencer y alcanzar la supremacía. Ahora en cuanto a la celebración el centro de padres y la dirección siempre hacen un agasajo una vez que culminan las olimpiadas y así se comparte la alegría de las diversas jornadas deportivas”.

CAMPAÑA

Una escuadra muy ordenada y un buen juego colectivo y sin desesperarse, son las claves del equipo campeón. El primer partido lo empataron a cero con la escuela San Sebastián.

Con un solitario gol de Sebastián Reyes ganaron al combinado de la escuela Claudio Arrau.

Un contundente marcador ante el Fernando Santiván, 2 goles de Sebastián Reyes, 1 de Mauricio Parra y 1 de Matías Manquepan para un definitivo 4 a cero.

Y el último partido de la zaga ganadora fue ante el cuadro de la escuela Ernesto Pinto por 3 goles a 1, con 2 tantos de Sebastián Reyes y 1 de Mauricio Parra.

Gerardo Matus Rodríguez

Gerardo Matus Rodríguez en su calidad de director de la escuela María Alvarado Garay dijo: “Nuestros niños junto a al profesor Rubén Sáez han desarrollado diversas actividades deportivas con buenos resultados, eso sin descuidar lo más valioso y que es el rendimiento académico. Ahora éste gran triunfo a todos nos satisface muchísimo, es una gran alegría para los miembros de nuestra unidad educativa con el fútbol que está hoy por hoy muy de moda”.

<<<Volver