CON CARROS ALEGÓRICOS, MUCHA MUSICA Y UN CULTO DE ACCIÓN DE GRACIAS EL PUEBLO EVANGÉLICO DE PANGUIPULLI CELEBRARÁ SU DÍA

Los Pastores: César Rodríguez y Hernán Neguel

29/10/09

La ciudad de Panguipulli este día sábado sentirá la alegría del Pueblo Evangélico, ya que con la fuerza y el vigor que les caracteriza celebrarán su día nacional. El Diario Panguipulli.cl conoció más información al respecto entrevistado al Pastor César Rodríguez Barrientos: “Nosotros como Pueblo Evangélico el días sábado 31 de Octubre hemos programado unas actividades para compartir nuestra alegría como hijos de Dios con toda ciudadanía. A las 14:30 horas se hará un desfile de carros alegóricos por las calles de Panguipulli. Es primera ves que se hace y se trata de una innovación, de ahí nos reunimos en el gimnasio donde hay un evento de música cristiana y en medio de esa actividad se contempla un culto de acción de gracias en donde participan quince iglesias de la ciudad”.

En otro punto hizo extensiva la invitación a la comunidad de Panguipulli: “Cordialmente como evangélicos invitamos a toda la comunidad, ese día es feriado por lo tanto puede ir toda la comunidad. Ha existido una gran preparación de todos nuestros hermanos para que todo resulte bonito”.

Hoy el pueblo evangélico en nuestro país es otro, y lo destaca nuestro entrevistado: “Los tiempos han cambiado en el sentido de que hemos ido creciendo, hemos ido adquiriendo experiencias, poseemos mayores conocimientos y se nota una madurez espiritual y humana en todos los miembros de nuestras iglesias. Hemos subido nuestro nivel cultural como educacional. El pueblo evangélico ya no está en las clases sociales humildes y trabajadoras, sino que ha crecido transversalmente dentro de la comunidad. Ahora hay profesionales que son creyentes y evangélicos en acción como abogados, profesores, doctores, autoridades, empresarios, comerciantes. Y esa evolución se da en todas las ciudades de Chile”.

“Lo que queremos es que Panguipulli sea un pueblo de bendición, es por eso que deseamos que nos acompañe toda la comunidad este sábado. Se trata de una fecha importante, es el Día nacional del Pueblo Evangélico”.

Estamos tratando ese y otros temas y nuestro deseo como organización es que llegamos a una solución favorable. Nos interesa el tema de la educación evangélica. El dialogo es algo importante que una persona debe tener. Cuando se llega a confrontación no es bueno. Muchas veces hay que poner la otra mejilla, eso aunque no nos guste. Como hijos del Señor debemos mostrar la humildad y obtener la mejor solución para todos.

<<<Volver