EN COÑARIPE: CREAN CLUB DE PESCA  RECREATIVA

10/01/2011
El 08 de Enero de 2011 es un día de notable importancia para la localidad Balneario de Coñaripe, ya que fue constituido formalmente el “Club de Pesca Recreativa Coñaripe”  25 socios integran este naciente club. También los constituyen damas y una pequeña de 11 años oriunda de Osorno y que a su corta edad ya se vislumbra como amante de este deporte. Todos ellos  son seguidores de este apasionante deporte que permite disfrutar de la naturaleza, la habilidad de atrapar una trucha “peleadora” y devolverla a su hábitat, crear amistades y compartir almuerzos o picnic rodeados del mágico entorno que ofrece cada rincón de Coñaripe.

El directorio quedó encabezado por quien fue uno de los principales motivadores de esta entidad; José Miguel Bertín, como Secretario quedó Manuel Villarroel y como Tesorero, Mario Piña. Además se eligieron todos los cargos necesarios para oficializar la nueva entidad según lo que exige la ley 19.418 sobre organizaciones comunitarias, bajo la cual se creó esta nueva organización.

El “Club de Pesca Recreativa Coñaripe” tiene entre sus objetivos el fomento a la Pesca Recreativa según las disposiciones de la ley de Pesca Recreativa que rige hoy en nuestro país, para ello ya se encuentran en coordinación con el Departamento de Turismo de Panguipulli de forma tal que se produzcan gestiones ante la Subsecretaria de Pesca y Sernapesca con el objeto de proteger y fiscalizar la alta depredación de los ríos Coñaripe, Llancahue y otros de ese sector turístico de la comuna de Panguipulli.

Se plantearon como objetivo fundamental para el año 2011 declarar esos cursos de agua como zonas protegidas oficialmente. En otro sentido existen objetivos de capacitación, realización de campeonatos de pesca y que este producto turístico se convierta en un complemento de los recursos termales, la playa y el turismo de naturaleza.

Pedro Burgos Vásquez, Jefe del Departamento de Turismo, indicó que “esta constitución nos permite sumar fuerzas para definitivamente incorporar la pesca en el sector de Coñaripe como un producto protegido, fiscalizado y  para ello se entregará todo el apoyo necesario”, dijo.
Por último, expreso que: “Esta constitución potencia la pesca comunal, ya que en el sector de Choshuenco se ha avanzado positivamente y se requiere abordar toda la Comuna de Panguipulli”, concluyó.

<<<Volver