Chauquen, Coñaripe, Choshuenco y Pocura
CONCEJAL (PPD) JERMÁN MARTÍNEZ PEÑA: “ESTAMOS EN PLENA TEMPORADA Y LAS PLAYAS NO ESTÁN HABILITADAS". SOLICITÓ LA PRESENCIA DEL RESPONSABLE PARA QUE EXPLIQUE LAS RAZONES

11/01/2011
Que en la próxima reunión de concejo municipal, esté presente el encargado de habilitar las playas, para que explique las razones del por qué: Pocura, Coñaripe, Choshuenco y Chauquen no cuentan con la autorización de la Dirección de Territorio Marítimo como balnearios habilitados. Tal solicitud fue presentada por el Concejal Jermán Martínez Peña del Partido por la Democracia en la reunión de concejo efetuada hoy martes.

Concejal Jermán Martínez Peña

El Diario Panguipulli.cl dialogó con la autoridad y conoció las razones de su moción en la Hora de Varios: “Yo planteé el tema relacionado a las playas, tras efectuar las consultas al Capitán de Puerto de Panguipulli, donde él me manifiesta que solamente la playa de Panguipulli está autorizada para el baño, pero ninguna de las otras, aún teniendo la municipalidad la concesión para su uso.

Presenté una moción y solicité al Concejo Municipal para que en la próxima reunión se invite al encargado de ese tema para que explique respecto de las responsabilidades que le competen tanto a la Armada de Chile como al municipio en aquellas playas donde no tenemos salvavidas  y en donde pudiese ocurrir un accidente en el día de mañana. Por lo pronto, él (Capitán de Puerto) me dijo que eso no era responsabilidad de la Marina, solo de la municipalidad.

Por lo tanto, para mí esa es una situación grave; hay que ponerle coto, ojalá de aquí a la próxima reunión”, dijo.

En Panguipulli, no es algo nuevo en la actual administración municipal, el que  los balnearios no estén habilitados como lo exige Directemar, se ha vuelvo algo crónico y reiterativo. Eso preocupa al Concejal Martínez Peña del PPD: “Es el tercer verano, estamos en plena temporada y las playas no están habilitadas. Por supuesto que eso es preocupante, y mí llamado a la autoridad es a extremar la preocupación, porque las cosas deben funcionar como corresponden y con todas las exigencias de la ley”, concluyó.

<<<Volver