ARMADA DE CHILE BUSCA DESARROLLAR EL CONCEPTO DE AUTOPROTECCIÓN: EQUIPO DE DIFUSIÓN 137 DE EMERGENCIAS MARÍTIMAS SE PRESENTÓ EN LA PLAYA GRANDE DE PANGUIPULLI

24/01/2011
Con la finalidad de dar a conocer,  el teléfono 137 de emergencias marítimas, la pagina Web respectiva y las medidas de seguridad para veraneantes, familias y especialmente niños, esta tarde se presentó en la Playa Grande de Panguipulli el Equipo de Difusión 137 de Emergencias Marítimas de la Armada de Chile.

Entre los objetivos de la actividad está el lograr que las familias y principalmente niños sepan distinguir las playas aptas, prevenir el consumo de alcohol y drogas, respetar las áreas demarcadas, sistema de banderas, evitar las bromas en el agua, usar chaleco salvavidas, etc.

El llamado de la Armada de Chile a través de su equipo de difusión es a “Respetar el Mar”. Es decir, desarrollar entre la ciudadanía el concepto de autoprotección.          

La presentación contó con la alegre y entusiasta participación del público presente el la Playa Grande de Panguipulli, quienes participaron de bailes y de paso recibieron libretas de apunte, lápices y un sinnúmero de regalos que apuntan a crear conciencia en la ciudadanía sobre los cuidados que se deben adoptar para evitar muertes por inmersión.

Capitán de Puerto del Lago Panguipulli, Sargento 2do. Mario Muñoz Aravena

Consultado el Capitán de Puerto del Lago Panguipulli, Sargento 2do. Mario Muñoz Aravena, respecto de esta actividad dijo: “Lo que estamos haciendo es enseñar a la gente en forma divertida, armoniosa y más alegre el uso correcto del teléfono 137 de emergencias, las medidas de seguridad, de tal manera que las personas aprendan a respetar las normas. Las personas que integran este equipo son funcionarios de la Armada de Chile, vienen de la DIRECTEMAR a efectuar este tipo de actividad. Este año se incluyó a la playa principal de Panguipulli en su desplazamiento hacia la zona sur del país”, expresó.

Por último, el capitán de puerto agradeció el interés y la participación de quienes acudieron y a quienes se encontraban en la Playa Grande de Panguipulli.         

<<<Volver