PÚBLICO PREMIÓ A LOS MEJORES EXPOSITORES DE LA EXPOMUNDORURALVALDIVIA 2011

24/01/2011
Emprendedores fueron distinguidos en la ceremonia de clausura desarrollada en el recinto Parque Saval de Valdivia. En un emotivo acto realizado en el escenario central instalado en el recinto Parque Saval de Valdivia, los mejores expositores fueron premiados en el marco de la Expomundorural Región de Los Ríos 2011, actividad que es organizada por el Ministerio de Agricultura a través de  INDAP, y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de  Valdivia.

Este reconocimiento fue otorgado por el público que visitó hasta el recinto ferial, quienes mediante encuestas de satisfacción al consumidor expresaron su opinión respecto a distintos temas vinculados al evento, destacando a las empresas de acuerdo a componentes como la calidad, presentación de sus productos y atención al cliente.

De esta forma, fue reconocida en la categoría “gastronomía” la cocinería Kume Yeal de la comuna de Futrono especializada en comida mapuche.  También en “productos frescos” (hortalizas y plantas) el público destacó a Nelsi Urrea de la comuna de Lanco, en la categoría “procesados” la distinción  recayó en la  empresa de Río Bueno Quesos Los Copihues.  La artesanía fue un rubro importante durante los tres días de feria y en ello fue reconocida la empresa Lan Art de la comuna de San José de La Mariquina, mientras que la Red de Turismo Rural de Lago Ranco destacó entre sus pares.

César Asenjo, Director Regional de INDAP Los Ríos

El director regional de INDAP, César Asenjo, destacó el nivel de la feria señalando que “esperamos cerrar la jornada con más de 20 mil asistentes, con negocios que deberían superar los 100 millones de pesos tenemos 68 stand de 90, con un trabajo potente de la región representadas en sus 12 comunas”.

La Expomundorural Región de Los Ríos 2011 es un encuentro del mundo campesino regional, y cuenta con productores invitados de regiones Metropolitana, Bio Bio, Los Lagos, entre otras. Independiente de la exposición y ventas en stand también se han desarrollado durante los tres días de feria charlas orientadas al público y agricultores, encuentros de negocios, show artísticos, clases de cocina gratuitas, entre la variada gama de actividades realizadas durante el evento.

El secretario regional ministerial de Agricultura Juan Enrique Hoffmann comentó que “nos hemos propuesto en nuestro Gobierno concentrarnos en lo más importante, quienes son los más vulnerables, es por eso que hemos fortalecido a INDAP una institución focalizada en la pequeña agricultura, y lo que hace la Expomundorural es mostrar lo mejor de lo nuestro, nuestro campo y los productos que nacen de él”.

<<<Volver