INAUGURADA LA IX MUESTRA COSTUMBRISTA HUA-HUM EN PANGUIPULLI. MASIVA PRESENCIA DE PÚBLICO EN PRIMERA JORNADA

27/01/20110
Inaugurada oficialmente la IX Muestra Hua-Hum en Panguipulli, la ceremonia y corte de cinta se hizo bajó un intenso calor veraniego al final de la Avenida Costanera.
A la cita llegaron autoridades e invitados que siguieron atentamente cada momento de la ceremonia. Tras los discursos oficiales, la cueca estuvo presente con el Ballet Folclórico de la profesora Carmen Abarzúa Torres.

Tras el tradicional corte de cinta, El Diario Panguipulli.cl conoció la impresión del Alcalde René Aravena Riffo: “Ya tengo temores de cómo vamos a superar la valla el próximo año, hemos crecido en cantidad y en calidad. Comenzamos con 27 actores y ya vamos en 80, comenzamos con pequeños módulos y hoy vemos una interminable cantidad de ofertas de gastronomía, artesanía, de lana, de piedra, greda. Así es que estoy muy orgulloso y muy contento, agradecido de toda la gente que trabajó, desde la persona que recoge los papeles, al sereno, a don Pedro Pezo que tanto transpira con estas actividades, para instalar la luz, el agua, así es que estamos felices porque estamos de fiesta.

En la nota el edil de Panguipulli hizo extensiva la invitación al público: “Que no se la pierdan, ya han tenido la experiencia que esto desde hace un par de años a la fecha ha mejorado notablemente, se le ha puesto inteligencia, se le ha puesto creatividad, se le ha puesto esfuerzo, se le ha puesto mucho empeño sin descuidar ninguno de los detalles, ¡cambió la cosa en Panguipulli! Ahora tenemos otra muestra, muy distinta a las tristes muestras que teníamos antes.

Esta mañana en la OMDEL la evaluación del primer día de feria era  positiva. Así lo señaló Sergio Toledo Burdiles: “La verdad es que esperábamos tanto público, calculamos más de 3 mil personas presentes en la muestra y muy contentos del éxito que ha tenido la primera noche”.

¿Cuántos stands habilitados hay en la Avenida Costanera?
Este año son 64 puestos distribuidos en 26 locales de gastronomía, 13 de repostería, 25 locales de artesanía y productos locales.

¿A cuanto alcanza la inversión del gobierno municipal en esa iniciativa?
Se han invertido más de 15 millones de pesos en dinero efectivo, se agrega un aporte de los empresarios de 4 millones y medio de pesos. A ello se agregan las horas de profesionales y apoyo técnico para el montaje y mantenimiento de la Feria Hua-Hum, la cual estará habilitada al público hasta el día 18 de febrero, se trabajará a dos fases con un recambio de expositores el día 7 de febrero.

<<<Volver