Miles de Veraneantes Copan  Balneario de Coñaripe
CONCEJAL OSVALDO RIEDEMANN: “EN REALIDAD ES TODA UNA LOCURA LA CANTIDAD DE GENTE QUE HA LLEGADO A NUESTRA ZONA”

10/02/2011
Como una “locura” calificó el Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez la gran cantidad veraneantes que prácticamente tienen colapsado uno de los más hermosos y el más extenso balneario de la comuna de Panguipulli, la Playa Grande de Coñaripe. Más de 3 mil metros de suave arena volcánica, con sol todo el día en las calidas aguas del Lago Calafquen. 

Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez

“Estamos en la semana peak del mes de febrero, y yo diría que Coñaripe está colapsado. No ha cesado el flujo de turistas durante todos los días de esta semana.

Los alojamientos, campings, cabañas, pasajes de buses, supermercados, tours a las termas, en fin todos están llenos de movimiento.

Lo que nosotros denominamos la Playa Grande de Coñaripe, que nace en el sur desde el Río Coñaripe  hasta llegar a un pequeño estero que hay en el pueblo hacia el norte, todo ese trecho de arena mide 3 kilómetros de largo. Pero existe otro trecho de playa que va en dirección hacia  Lican-Ray que mide 1000 metros, y la verdad es que está todo lleno de visitantes.

El Lago Calafquen es uno de los más calidos de Chile y los 4 kilómetros y medio de playa están de Este a Oeste por lo tanto hay sol todo el día", expresó.

¿Se atreve a lanzar una cifra aproximada de gente en la Playa de Coñaripe?

Me atrevo a decir que van entre 6 a 8 mil personas. Buena parte de la gente que llega proviene de Pucón, Villarrica, Temuco y Valdivia.

Debo agregar la Playa de Pocura que mide 400 metros la cual está llena de gente todos los días, al extremo que Carabineros de Chile se ha visto en la necesidad de implementar un turno permanente para el control de transito. ¡¡En realidad es toda una locura la cantidad de gente que ha llegado a nuestra zona!!

<<<Volver