Este Fin de Semana
EN NELTUME: CHICO TRUJILLO Y LOS GATOS NEGROS ARTISTAS DE PRIMERA CATEGORÍA PARA EL FESTIVAL DE LA MADERA

Carolina Cabezas Fuentes, Coordinadora General Festival de la Madera

10/02/2011
Ya se inició la cuenta regresiva para uno de los eventos más importantes de los habitantes de Neltume, la versión 2011 del Festival de la Madera.

Carolina Cabezas Fuentes es la coordinadora general de uno de los pocos festivales que están quedando en el sur de Chile.

El Diario Panguipulli.cl dialogó con ella y nos confesó que existen grandes expectativas para el certamen: “Es una nueva propuesta, es un show para todo tipo de público. Estamos felices pero a la vez muy cansados porque hemos trabajado muchísimo. Desde agosto que se viene promocionando nuestro festival y en total son 17 los competidores que vienen desde Santiago a Punta Arenas. La orquesta festival es el Grupo La Clave de Temuco, quienes llevan 3 años junto a nosotros, ellos son profesores de música y otorgan seguridad a los participantes”.

¿Cómo asumen tremenda producción?
Es un gran desafío el realizar este evento, cada año nos preguntamos ¿Qué se nos viene para el otro año? Más cuando el 2012 cumplimos 25 años de historia musical en Chile. 

¿Qué contempla la programación?
El viernes es el primer día de festival, se presentan 17 competidores de los cuales solo clasifican 10 para la noche siguiente. Se presenta el Grupo Los Mercenarios de Panguipulli y es para potenciar a los grupos locales y cierran Los Gatos Negros de Traiguen.

El sábado está la final de la competencia y para cerrar el festival se presenta la banda Chico Trujillo  que es la sensación del momento. De ahí se finaliza con una gran fiesta de amanecida, siempre y cuando los asistentes tengan un debido comportamiento.

Son artistas de primera línea musical, agrupaciones que están de moda y en pleno apogeo de su carrera profesional. ¿Cuánto dinero cuesta la producción general del Festival de la Madera?

La producción nos cuesta 9 millones de pesos. Ya contamos con un piso, debido a gestiones que se han hecho con la empresa privada, pero el 80 % se obtiene con la venta de entradas. Afortunadamente la preventa tuvo un gran éxito, ahora la gente que no compró deberá pagar los valores de boletería, el viernes $ 3.000 y el sábado $ 4.000.

Para finalizar Carolina Cabezas Fuentes a nombre de la organización hizo una pública invitación: “Invitamos a toda la gente, el camino está muy bueno, lo van a pasar muy bien, todo lo hemos preparado con mucho esfuerzo, somos 7 personas las que estamos detrás de este tremendo evento, y todo será de primera”, concluyó.

<<<Volver