EN PANGUIPULLI: ELENA CATRIPAN, BEATRIZ PICHI MALEN Y AZUL-NAHUEL ARTISTAS CONFIRMADOS PARA LA GRAN NOCHE MAPUCHE

 

Azul-Nahuel en vivo

15/02/2011
Este miércoles a las 21:30 horas se realizará la Gran Noche Mapuche en el escenario de la Muestra Costumbrista Hua-Hum. Es organizada por la Asociación Epu Rugun Zumun y la Oficina Comunal Mapuche.

Existen fondos compartidos para lograr materializar el evento, así lo confirmó a El Diario Panguipulli.cl, María Virginia Aillapan, quien espera un gran marco de público: “Queremos comenzar a las 21:30 horas, porque tenemos grandes sorpresas. En primer lugar está la presentación de Elena Catripan, que es una cantautora mapuche de nuestra comuna.
Después viene la actuación de la destacada cantautora mapuche Beatriz Pichi Malen, ella es Argentina pero con una trayectoria muy amplia a nivel internacional.

Elena Catripan

Y de fondo se presente el grupo Azul-Nahuel, ellos estuvieron con nosotros el año pasado. Esa presentación dejó lindos recuerdos, el público quedó muy entusiasmado y es por eso que se presentan este año.

Quiero rescatar que en el grupo viene Armando Nahuelpan, él es uno de los primeros cantautores que logró sacar a la luz pública nuestra música mapuche, a tal extremo que hoy es una reconocida figura internacional. Él ha creado una serie de canciones que se escuchan en la discografía étnica de nuestra raza, canciones que hoy son interpretadas por otras personas. Nuestro peñi Armando Nahuelpan tiene 83 años de vida, sigue componiendo y cantando. La presencia de él en esto es algo muy enriquecedor para nosotros como mapuches y en especial para las personas que aman nuestra cultura”.

Beatriz Pichi Malen

Para finalizar nuestra entrevistada señaló: “Les invito cordialmente, con mucho cariño; a todo el público para que nos acompañe la noche de este miércoles. La idea es que la gente conozca de más cerca el trabajo musical y cultural de nuestros hermanos. La Noche Mapuche es una instancia para resaltar a nuestro pueblo, y a su cultura ancestral”.

<<<Volver