Aseguró Departamento de Turismo
SI EL VERANO ESTUVO BUENO O MALO EN PANGUIPULLI, LA INFORMACIÓN CONCRETA ESTARÁ DISPONIBLE EL 20 DE MARZO

08/03/2011
Públicamente nadie se ha quejado que el verano estuvo malo, al contrario todos se declaran conformes y unos pocos felices.

Pero ¿Cómo estuvo la última temporada estival? Fue la pregunta que hicimos a Pedro Burgos Vásquez, el encargado de la Oficina de Turismo.
Hasta el momento solo hay apreciaciones señaló a El Diario Panguipulli.cl: “Lo que tenemos al día de hoy son algunos datos y apreciaciones. Estamos recopilando los datos estadísticos de las oficinas de información turística, conocer los accesos y las salidas a través de los pasos internacionales, los datos de los peajes y los estudios de demandas.

Eso nos permitirá configurar la evaluación con datos duros, para saber como estuvo el verano en Panguipulli. M ás allá de las cifras, a nosotros nos interesa saber cuantos fueron los recursos y que tipo de negocios se efectuaron durante la temporada estival.
Creemos que el 20 de marzo del presente año debiéramos tener un informe bastante consolidado”.  

A simple vista ¿Se nota un mayor número de visitantes?
Al parecer las cifras así lo estarían confirmando, pero esos datos hay que ratificarlos. Hay que hacer comparaciones con las temporadas anteriores, que indica la tendencia desde hace 5 años atrás, hay que medir cuanto dinero ingresa por turismo a la comuna.

A nosotros como equipo nos interesa que la actividad turística otorgue fuentes laborales y rédito económico a la comuna. Cuando eso se logre, todos los esfuerzos del sector privado y público van a estar realizado.

Para tener claridad sobre la materia, hay que tomarse ciertos tiempos y entregar datos debidamente sustentados a la comunidad.

<<<Volver