Jueves 7 de Abril
EN CESFAM PANGUIPULLI: CENTRO COMUNITARIO DE REHABILITACIÓN ESTÁ CONVOCANDO A REUNIÓN INFORMATIVA

Kinesiólogo, Cristian Barrera Pinto

05/04/2011
Centro Comunitario de Rehabilitación de Panguipulli está convocando a una reunión ampliada para este jueves 7 de abril a las 17: 00 horas en el Cesfam.

El Kinesiólogo Cristian Barrera Pinto en dialogo con El Diario Panguipulli.cl explicó las diversas motivaciones del encuentro de debate social, lo que hay que tener muy en claro es que nadie está libre de transformase en “dependiente” tras sufrir algún grado de discapacidad.

Muchos son los vectores que podrían ocasionar un mal rato a una determinada persona: “Esto nació de acuerdo a visiones del Ministerio de Salud de otorgar ayuda a todas las personas que padecen dependencia o discapacidades transitorias y permanentes, de ahí aparecen los centros de rehabilitación.

Estos recintos cumplen un objetivo principal que es atender a la comunidad en situación de discapacidad,  a la vez salir a terreno para trabajar con las comunidades y su entorno, ya sea con agrupaciones de adulto mayor y así ir sumando diversas organizaciones para crear redes y en conjunto todos colaborar en los procesos de rehabilitación de las personas.

¿Cómo ha sido el trabajo de ustedes desde noviembre de 2011 a la fecha?
Hemos ido paso a paso trabajando con los diversos actores de la rehabilitación dentro de la comuna de Panguipulli. Es por eso es que a través de este medio queremos invitar a una reunión ampliada que la vamos  a realizar el jueves 6 de abril a las 15:00 horas en el Cesfam de calle Gabriela Mistral.

Queremos en conjunto con la comunidad abordar los diversos temas que tienen relación con la discapacidad. Conocer las diversas problemáticas y buscar soluciones.

La gente debe entender que un discapacitado no es solo una persona a la cual le falta una extremidad, hay casos donde hay problemas de visión, o dificultades para desenvolverse dentro del diario vivir.

Es normal que una tarde de fútbol se pueda transformar en una pesadilla para un trabajador el cual buscó recreación y terminó con una severa lesión que lo obligan a usar una bota de yeso. Eso ya es discapacidad más una condición de dependencia, eso complica su normal desenvolvimiento, ya no será fácil subirse a un vehículo, el dormir tranquilo, o ir de compras al centro de la ciudad. La comunidad debe entender que nadie está exento de vivir una situación de esa naturaleza.

<<<Volver