Pasos Hua-Hum y Carirriñe en Panguipulli
AUMENTARON EN 20% ENTRADA DE PASAJEROS EN LOS CONTROLES FRONTERIZOS DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS

11/04/2011
Un positivo balance del ingreso de visitantes, esta temporada estival, realizó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), institución perteneciente al Ministerio de Agricultura en los controles fronterizos de la Región de Los Ríos.

Lo anterior porque esta temporada aumentaron en 20% la entrada de turistas por los pasos de Hua Hum y Carirriñe,  ambos ubicados en la comuna de Panguipulli. El primer paso funciona todo el año, mientras que el segundo, Carirriñe, solo en época estival.
Por su parte director del SAG Los Ríos, Héctor Mella Toledo, explicó que este positivo balance “ha hecho que el servicio aumente la cantidad de funcionarios en barrera, en este momento son 15 los colegas que están atendiendo, por lo que estamos entregando un mejor servicio y segundo este año particularmente las intercepciones agropecuarios en la región aumentaron de 130 kilos a 240 kilos, eso es muy importante puesto que con más personal y gente ingresando nosotros logramos interceptar estos productos y evitar la entrada de plagas que son nocivas para nuestra agricultura”

CAMPAÑA COMUNICACIONAL

El Ministerio de Agricultura a través del SAG, mantiene en los controles fronterizos de todo el país, el eslogan “Cuando se declara, todo se aclara”  para que los turistas tomen conciencia de la importancia de proteger nuestro patrimonio Fito y zoosanitario. Al declara todos los productos vegetales y animales que porten al ingresar a Chile, se está evitando que entren plagas dañinas para nuestra agricultura, nuestros animales silvestre y nuestros bosques.

En este sentido el encargado regional de Controles Fronterizos  del SAG Los Ríos, Rubén Cofre destacó que “Durante el año 2011, el SAG regional ha recibido a través del su buzón web y vía correo electrónico, diversas felicitaciones por el trabajo realizado en los Controles Fronterizos  de Hua Hum y Carirriñe. Por lo que nos sentimos muy orgullosos como institución y nos insta a seguir mejorando cada vez más los proceso productivos y la atención hacia nuestros clientes”

MEJORAS EN LOS CONTROLES DE HUA HUM Y CARIRRIÑE

Durante el último año se ha continuado con la política de mejora continua de las dependencias y equipamiento de los Controles Fronterizos, un ejemplo de ellos es la instalación de un incinerador por un costo de 17 millones de pesos, y diversos trabajos de mantención en ambos controles.
Esto va estrechamente ligado a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de ambos complejos, además de brindar una atención de calidad a nuestros clientes.

<<<Volver