EN PANGUIPULLI: PARTE PROGRAMA CONCIENCIA TURISTICA Y AMBIENTAL 2011

Fotografía www.eldiariopanguipulli.cl

12/04/2011
El Departamento de Turismo de Panguipulli desarrollará durante el año 2011 el “Programa de Conciencia Turística y Ambiental” dirigido a alumnos de establecimientos educacionales de la comuna.

La Conciencia turística es un conjunto de actitudes y comportamientos de los habitantes de un lugar turístico que humanizan la recepción del turista a través de la hospitalidad y la comprensión, que conduce a una convivencia cordial con el visitante. En tanto, que la comunidad receptora conozca, valore y se predisponga por el desarrollo de la actividad turística.

El Programa de Conciencia Turística es una iniciativa que permitirá educar a nuestros niños profundizando sobre la concientización turística, para que conozcan el entorno en el que viven y comprendan aspectos relacionados a la actividad turística, valorizando nuestros recursos naturales y humanos y los beneficios que obtiene la comunidad con la actividad.

A través de una orientación idónea, se guiará al niño como actor principal, real y potencial, aspirando transmitirle contenidos beneficiosos y generar en él un interés reflexivo, proteccionista y participativo por aquello que lo vincula a su entorno natural, su historia, su cultura y su gente, dándole representación a su identidad como habitante del lugar.

El objetivo principal del Programa de Conciencia Turística de Panguipulli es difundir entre los niños y niñas de la comuna la importancia del turismo así como los efectos de esta actividad en la localidad, y en consecuencia, posibilitar una actitud positiva y proactiva en la comunidad con relación al turismo.

<<<Volver