KAYAK DE PANGUIPULLI BRILLÓ EN SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL EN PUCÓN

10/05/2011
Alegría para el kayak panguipullense, dos deportistas obtuvieron buenos resultados en la segunda fecha del campeonato nacional que se realizó en el Río Trancura, comuna de Pucón.

Alex Olguín Henríquez ganó la etapa de clasificación y posteriormente la gran final en la categoría K1 Seniors, como en la de equipos.

Mauricio Hiriart Caffarena obtuvo el Tercer Lugar por Equipos.

El Diario Panguipulli.cl dialogó con Alex Olguín Henríquez quien se mostró feliz y pensando en la tercera fecha en el Río Claro: “Con nuestra actuación Panguipulli vuelve a ocupar lugares de relevancia a nivel nacional, y eso para nosotros es algo muy importante”.

Reconoce que tiene un trabajo pendiente con la juventud de Panguipulli, el cual será retomado en los próximos días: “La apuesta es trabajar en la preparación nuevos kayakistas, estamos seguros que existen talentos en la comuna y existe mucho interés por este deporte. Queremos preparar a seis personas y que participen de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Kayak en Los Queñes en el mes de octubre. Que representen como Club Puelche a la comuna de Panguipulli”.

El Campeonato Sudamericano de San Rafael en Argentina es el evento que les quita el sueño a los kayakistas de Panguipulli: “Ese es el evento más importante que existe en nuestra planificación anual, hacia allá apunta nuestro programa de entrenamiento. Ojalá que las cosas se den”.

<<<Volver