COMUNA DE PANGUIPULLI PLANIFICA SU TURISMO JUNTO A LA UNIVERSIDAD CANADIENSE THOMPSON RIVER

11/05/2011
Durante el año 2010 con motivo de la celebración de la Semana del Turismo organizada por el Departamento de Turismo se produjo la firma de un convenio a tres años entre la Municipalidad de Panguipulli y la Universidad Thompson Rivers de Canadá.

Este convenio de trabajo permite la presencia en nuestra comuna de profesionales y alumnos de esa universidad con el objetivo de estructurar planes de trabajo y desarrollar áreas especificas del turismo del Destino Sietelagos, algunos de ellos corresponden a un Plan de Pesca Recreativa, un Plan de Marketing orientado a fortalecer el mercado nacional y la proyección internacional y que junto a otros diseños permitirá luego de tres años tener un Plan de Desarrollo Turístico Sostenible.

De acuerdo a lo anterior durante el mes de mayo de este año tres profesionales-alumnos de la universidad canadiense permanecerán en la comuna, efectuando reuniones de trabajo con empresarios  y organizaciones de distintos sectores de la comuna de Panguipulli, teniendo visitas a terreno para evaluar el producto turístico en sus áreas de accesibilidad, potencial, equipamiento e infraestructura.

Durante su primera semana de estadía el equipo de trabajo en conjunto con los profesionales del Departamento de Turismo ha abordado la Pesca Recreativa y se encuentran actualmente abordando un Plan de Marketing para la comuna de Panguipulli.

Además de lo mencionado efectuarán una serie de sugerencias y recomendaciones que permitirán  al Destino Sietelagos fortalecer su desarrollo turístico.

“Con ese proceso la Comuna de Panguipulli aborda un paso más en su desarrollo territorial y está fuertemente orientado en función de las etapas de desarrollo que todo destino turístico debe tener, además es para nosotros un importante insumo de trabajo y orientación al tener entre nuestros pares de trabajo a  profesionales de carácter internacional” indicó Pedro Burgos Vásquez a El Diario Panguipulli.cl

<<<Volver