Tras Informe de Universidad Canadiense
VIVIANNE CUQ MAGGI: “DERECHAMENTE PANGUIPULLI ES UNA COMUNA QUE TIENE UN ENORME POTENCIAL, EL CUAL NO HA SIDO EXPLOTADO DESDE EL PUNTO DE VISTA TURÍSTICO”

01/06/2011
Fueron cuatro intensas semanas de trabajo, en donde los 3 alumnos cooperantes de la Universidad Thompson River de Canadá tuvieron la oportunidad de escudriñar en cada sector del tan nombrado Destino Turístico Sietelagos.

Se trata de Benjamín Gatzky, John Mitchell y Thomas Steward quienes experimentaron y sintieron de primera fuente todos los panoramas que ofrecen a los visitantes los empresarios del turismo local.

Vivianne Cuq Maggi

Pero ¿Cuál es la evaluación? Esa es la pregunta más recurrente, para ello El Diario Panguipulli.cl dialogó con Vivianne Cuq Maggi quien representa a la universidad canadiense en tierras chilenas.

¿Panguipulli tiene potencial real como destino turístico?
Derechamente Panguipulli es una comuna que tiene un enorme potencial, el cual no ha sido explotado desde el punto de vista turístico. Los recursos están ahí e inexplotados.

El turismo como se entiende acá es que desde hace años viene la gente pero a las playas, pero además ustedes tienen la enorme capacidad de iniciar otra clase de turismo, y es invitar a la gente ha gozar de la maravillosa naturaleza a lo largo del todo el año.

Hay clientes que van a pagar para subir un volcán, bajar un río, hacer un paseo en kayak en las lagunas y lagos que existen, gente que le encanta observar aves, o hacer cualquier actividad al aire libre. Entonces es otro tipo de turistas que ustedes no han logrado encantar y la gran mayoría de la comunidad todavía no se ha dado cuenta. Creo que uno de los grandes aportes de esta cooperación internacional es que se enfoque el marketing hacia ese tipo de turistas con una fuerte conciencia ambiental.

Hay cosas tan sencillas, por ejemplo en desarrollo turístico existe una herramienta que es tomar a los empresarios y llevarlos a lugares que tienen un mayor desarrollo que Panguipulli.

Cuq Maggi señala que el estudio de ellos como universidad no es impositivo, sino que es una guía a considerar: “Ahora los desafíos serán implementar las recomendaciones que dejamos en nuestros informes. Ahora las autoridades deberán decidir que es lo que van a querer hacer con la información que poseen. Lo que deseamos es que nuestras recomendaciones las adapten a cada realidad local”.

<<<Volver