FISCALIZADORES DE PESCA  DE CHOSHUENCO PIDEN QUE ABOGADO DE SERNAPESCA SOLICITE EL MÁXIMO DE RIGOR PARA LOS 3 INFRACTORES SORPRENDIDOS PESCANDO EN ÉPOCA DE VEDA 

07/07/2011
Que el abogado del Servicio Nacional de Pesca de la Región de Los Ríos, haga una contundente presentación jurídica en el Juzgado de Policía Local para que se aplique el máximo rigor a los tres infractores que fueron sorprendidos pescando en época de veda, es la solicitud que planteo el equipo de fiscalización de pesca recreativa de Choshuenco.

Juan Alrcón Cisterna y Pablo Alarcón Manquepillan

El Diario Panguipulli.cl entrevistó a Juan Alarcón Cisterna, miembro del Equipo de Fiscalización de Pesca Recreativa de Choshuenco, quien profundizó respecto a la acción que están solicitando: “Ya nos hemos puesto en contacto con el abogado de Sernapesca. Él deberá venir a Panguipulli y hacer el seguimiento a la causa. Nuestra idea es que no se rebaje ningún peso en la condena”.

¿Qué tipo de sanciones arriesgan los tres pescadores furtivos?

Una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales, por cada pescador, más 1 UTM por trucha capturada. También existiría una pena de cárcel.

¿Algunos de estos depredadores es reincidente pescando en época de veda?

Nosotros tenemos antecedentes que esta gente venía a pescar siempre acá a nuestra zona, pero no los habían logrado sorprender. Pero ahora Carabineros del Retén de Choshuenco los capturó, yo creo que con eso se les van a terminar las ganas de venir a hacer daño a nuestros ríos.
<<<Volver